Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Estudio muestra solo 43,5 millones de criptomonedas propias en todo el mundo


De los 8 mil millones de personas que viven en el planeta, solo 43 millones de personas poseen bitcoin, que es menos del 1% de la población.

A pesar del éxito de la criptomoneda, según CoinMarketCap, solo una pequeña cantidad de los residentes actuales del mundo posee bitcoin.

¿Hay razones específicas por las que esto está sucediendo? ¿O está sucediendo algo en el mundo de las criptomonedas que está contribuyendo a esta tendencia actual?

Confusión sobre «propiedad» y «creación»

Antes de que alguien pueda acceder a cualquier forma de criptomoneda en línea, el usuario debe crear su propia billetera en línea para la criptomoneda específica en la que desea invertir. Lo mismo se aplica a Bitcoin, ya que se crean billeteras blockchain especiales para BTC.

Data chart of BTC wallet address created as of Jan. 2022, source: Blockchain.com

A partir de enero de 2022, Blockchain.com, uno de los principales sitios de alojamiento de blockchain para criptomonedas del mundo, creó y registró un total de 85 millones de billeteras BTC, que eran únicas entre sí.

Aquí es donde podría surgir la confusión para aquellos que no están familiarizados con la diferencia entre crear una billetera de criptomonedas y poseer cantidades específicas de criptomonedas.

La propiedad única de la criptomoneda en sí (lo que significa que tienen al menos 1 o más BTC en su billetera) es de solo 43 millones en todo el mundo, aunque se informa que 46 millones de estadounidenses tienen una participación en las inversiones de BTC. ExplodingTopics.com.

Current data on Bitcoin (BTC) ownership, source: CoinMarketCap

Falta de confianza en el criptomercado actual

Aunque un número creciente de personas en todo el mundo (particularmente en países prominentes como los Estados Unidos) se están interesando más en el potencial del poder de las criptomonedas y su mercado, la falta de confianza está obstaculizando su crecimiento potencial..

Debido a la reciente caída del criptomercado en 2022, muchos inversores potenciales se volvieron paranoicos por perder su dinero en un mercado incierto en este momento.

Agregue el hecho de que algunos otros países aún no están listos para adoptar completamente la criptomoneda en sus economías. Algunos incluso han impulsado la regulación contra las criptomonedas, como India, donde el gobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI), Shakktanta Das quiere que las criptomonedas sean reguladas, si no prohibidas en su país, ya que lo ve como otra forma de «juego».

Afirmó en nombre de RBI que no considera las criptomonedas como un producto financiero viable India hoy.

Mientras tanto, Bitcoin cotiza a $ 20,883.57, un 23.1% más en los últimos siete días, según muestran los datos de Coingecko.

– Imagen destacada cortesía de Nation of Change

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La Asamblea de Nueva York recibe un proyecto de ley de pago criptográfico para las agencias estatales

Bitcoin

Litecoin muestra consolidación, ¿espera una reversión pronto?

Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Bitcoin

El gobierno de EE. UU. publica una hoja de ruta para mitigar el riesgo criptográfico para los inversores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *