Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Ethereum Classic Hashrate cae casi un 50% en 3 meses, ¿qué pasa con ETC?


Ethereum Classic vio su globo de hashrate cuando Ethereum finalmente hizo la transición a un mecanismo de prueba de participación. Los mineros que fueron expulsados ​​​​de la red y no pudieron usar sus máquinas se cambiaron a otros como Ethereum Classic y Ravencoin para implementar sus máquinas muy específicas. En aquel entonces, la tasa de hash de ETC había aumentado en más del 200%, pero ahora la red está viendo caer su tasa de hash nuevamente.

El hashrate de Ethereum Classic se redujo en casi un 50%

El 16 de septiembre, el hashrate de minería de la red Ethereum Classic alcanzó un nuevo máximo histórico de 199,4 terahashes por segundo (TH/s) después de más de una semana de aumento constante. Con ese crecimiento vino un mayor uso de la red, lo que resultó en un aumento de precio asombroso.

Sin embargo, a medida que la red Ethereum se estableció en su mecanismo de consenso de prueba de participación (POS), el hashrate de Ethereum Classic se está corrigiendo a la baja. El hashrate ha bajado casi un 50 % en los últimos 3 meses, situándose en 109,3 TH/s el 22 de diciembre.

Hashrate clásico de Ethereum

ETC hashrate down almost 50% in 3 months | Source: Coinwarz

La disminución también se debe al mercado bajista y al interés silenciado de los inversores. Dado que el precio de Bitcoin cayó por debajo de los $20 000, todas las criptomonedas en el espacio han experimentado una disminución similar. Ravencoin, otra red de prueba de trabajo que atrajo gran atención después de que Ethereum cambió a prueba de participación, también ha visto caer su tasa de hash en los últimos 3 meses.

El hashrate de Ravencoin ahora es de 9,49 TH/s en comparación con su pico del 22 de septiembre de 2022 de 17,59 TH/s. Mientras tanto, otras redes líderes de prueba de trabajo, incluidas Litecoin y Dogecoin, han experimentado picos de hashrate de minería, mientras que Bitcoin se mantiene principalmente alrededor de 250 exhashes por segundo (EH/s).

¿Qué pasa con el precio de ETC?

ETC, la criptomoneda nativa de la red Ethereum Classic, básicamente ha estado en una montaña rusa en los tres meses desde que Ethereum se mudó a Prueba de participación. A medida que la red recibió más atención, el precio de ETC aumentó drásticamente al principio. Eventualmente alcanzó su punto máximo por encima de $ 42 antes de comenzar otra tendencia bajista.

A los precios actuales, el activo digital ha perdido más del 68% de su valor desde septiembre de 2022 y todavía está muy por debajo. También llamó mucho la atención Dogecoin, una criptomoneda de prueba de trabajo que experimentó un aumento de precio después de que Elon Musk se hizo cargo de Twitter.

Gráfico de precios de Ethereum Classic (ETC) de TradingView.com

ETC price down 68% in 3 months | Source: ETCUSD on  TradingView.com

Obviamente, este aumento en el precio de DOGE había llevado a los mineros a cambiarse a Dogecoin y eventualmente tomar acciones de Ethereum Classic. Por supuesto, a medida que disminuyó el interés, el hashrate y el precio de la minería también siguieron la misma tendencia.

ETC ahora está por debajo de su promedio móvil de 100 días, lo que significa que los inversores esperan precios más bajos. En el momento de escribir este artículo, se cotiza a $16,41, un 11% menos en los últimos 7 días.

Imagen destacada de Crypto News Flash, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El volumen del mercado de derivados de Bitcoin muestra una tendencia alcista después de la recesión de 2022

Bitcoin

Por qué la comunidad Shiba Inu de Binance está desconcertada por los 6,4 billones de transferencias SHIB

Bitcoin

El banco más grande de Rusia tiene como objetivo lanzar su plataforma DeFi en mayo

Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *