Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Ethereum se estanca en $ 1,200 por qué los bajistas todavía tienen la ventaja


Ethereum todavía refleja con precisión el precio de Bitcoin a través del mercado bajista y eso esencialmente ha detenido su precio junto con BTC durante el último día. ETH actualmente tiene un precio justo por encima de $ 1,200 y, si bien eso habría servido como un buen punto de rebote para el activo digital, no hay señales de ello.

El precio de Ethereum se mantuvo en $ 1,200

Dadas las condiciones actuales del mercado, Ethereum a $ 1,200 representa uno de los mejores precios que verá el mercado para el activo digital antes de que expire 2022. El impulso en el mercado ya estaba disminuyendo, pero el aumento del 49 % en el volumen de transacciones de Ethereum durante el último día puede haber detenido temporalmente esta disminución. Los indicadores de venta a corto plazo sugieren que esto es temporal.

Bueno, el estancamiento de los precios puede explicarse por el hecho de que el precio de ETH está muy cerca del promedio móvil de 20 días de $1,247. Con poco movimiento en el mercado, tiene sentido que el activo digital solo intente mantener su precio justo por encima de $ 1,200 en este punto.

La estrecha correlación de Bitcoin con el mercado de valores también ha afectado a Ethereum. Aunque las criptomonedas no cayeron como el mercado de valores luego de la publicación de los datos del PIB de EE. UU. el jueves, definitivamente obstaculizó cualquier crecimiento en el mercado.

Gráfico de precios de Ethereum de TradingView.com

ETH price struggling at $1,200 | Source: ETHUSD on TradingView.com

¿Por qué está peleando ETH?

Ethereum ha recibido mala prensa en los últimos días. Uno de los más famosos fue el intercambio peer-to-peer de Paxful. Anunciado que fue la eliminación de Ethereum. El director ejecutivo, Ray Youssef, citó la razón «integridad sobre los ingresos», ya que el intercambio cree que la red no estaba descentralizada.

Esto alimentó los temores que habían disminuido previamente después del cambio a Prueba de participación. Para muchos, este movimiento facilitó mucho el control de Ethereum, y Youssef dijo: «Un día necesitarás permiso para usarlo».

A la luz de esto, el precio de ETH se ha derrumbado bajo la presión del FUD que creó. Si los alcistas no logran mantener el soporte de $1200, podría enviar el activo digital a una caída libre sin un soporte significativo de $1140. La criptomoneda ya se dirige a un cierre por debajo de sus máximos del año hasta la fecha, pero un cierre por debajo de $ 1,200 haría que comenzara el nuevo año con una perspectiva muy bajista.

Según los datos de Coinmarketcap, ETH cotiza a $1224 en el momento de escribir este artículo. Ha subido un 0,64% en las últimas 24 horas y tiene una capitalización de mercado de 149.800 millones de dólares.

Imagen destacada del gráfico Ledger Insights de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *