Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Fiji elige nuevo primer ministro pro-Bitcoin


Las islas del Pacífico están preparadas para causar revuelo en la comunidad de Bitcoin el próximo año. Lord Fusitu’a, un noble de Tonga y ex miembro del Parlamento de Tonga, anunció que Fiji ha elegido un nuevo Primer Ministro pro-Bitcoin.

La publicación de Twitter leer:

Felicitaciones al hermano Sitiveni Rabuka y Biman Prasad de GOPAC Fiji por ganar sus escaños en las elecciones de Fiji y ser elegidos Primer Ministro y Viceprimer Ministro de Fiji, respectivamente. Toso Vití.

Un nuevo primer ministro pro-Bitcoin en el Pacífico Sur. El recién elegido primer ministro de Fiji, Rabuka. Vamos 2 por 2 – Billetes de curso legal de BTC para el Pacífico en 2023.

Rabuka fue elegido nuevo primer ministro el 24 de diciembre a la cabeza de un gobierno de coalición tripartito. Los votantes de Fiji derrocaron al gobierno FijiFirst de Frank Bainimarama después de dos mandatos, expresando su deseo de cambio.

Como primer ministro, Rabuka será responsable de asuntos exteriores, cambio climático, medio ambiente, servicios públicos, información y empresas públicas, y encabezará un gabinete de 19 ministros y 10 viceministros.

Lord Fusitu’a explicó previamente en un tweet del 13 de noviembre que tuvo «una llamada telefónica de media hora» con Sitiveni Rabuka para darle recomendaciones sobre cómo comenzar a extraer BTC usando energía renovable y la mejor manera de hacerlo: la introducción de Fiyi podría comenzar.

Otras fuentes informan que Fusitu’a había explicado paso a paso al nuevo Primer Ministro de Fiji a través de Zoom cómo seguir el libro de jugadas de El Salvador para hacer que Bitcoin sea de curso legal.

¿Fiyi y Tonga adoptarán Bitcoin como moneda de curso legal?

Para la propia Tonga, Fusitu’a ya había presentado un cronograma en enero de este año sobre cómo la nación insular de 106 000 habitantes podría introducir Bitcoin. Según el noble, la nación planea adoptar BTC como moneda de curso legal para el segundo trimestre de 2023 y la minería de Bitcoin para el tercer trimestre de 2023.

La nación isleña tiene 21 volcanes activos que podrían satisfacer las necesidades de electricidad de la población muchas veces, ofreciendo un enorme potencial para la extracción de energía volcánica. Fiji, que consta de 330 islas y tiene una población de 903.000 habitantes, tiene como objetivo que toda la energía de las islas se genere a partir de fuentes renovables para 2030 como parte de un plan de 20 años.

La generación de energía a partir de energía volcánica, impulsada por la minería de Bitcoin, podría ser una palanca importante para esto. Además, a diferencia de Tonga, la nación isleña tiene una enorme energía hidroeléctrica, como explicó Lord Fusitu’a.

Además de la minería, Bitcoin y Lightning Network podrían generar un importante potencial de ahorro ya que Fiji recibe más del 11% de su PIB de remesas extranjeras, según el Banco Mundial.

Sin embargo, cuando Rabuka de Fiji se dirigió por primera vez a la nación como nuevo primer ministro el jueves, no mencionó a bitcoin. Así que queda por ver cómo se desarrollará la historia.

En el momento de la publicación, el precio de BTC es de $ 16,600.

Bitcoin BTCUSD 2022-12-29
Precio BTC, gráfico de 1 día

Imagen destacada de Janis Rozenfelds/Unsplash, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *