Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

FinCEN de EE. UU. conecta a Binance con este criptointercambio en dificultades


el curso detección El intercambio de criptomonedas Binance ha revelado noticias impactantes. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU. han estado investigando el intercambio de cifrado por supuestamente no cumplir con las sanciones y ayudar e incitar al lavado de dinero.

Recientemente, un secuencia declaró que Binance supuestamente recibió una gran cantidad de fondos de Bitzlato, un intercambio de criptomonedas que actualmente enfrenta cargos por lavado de dinero. La orden, emitida por la Red de Ejecución de Delitos Financieros de EE. UU. (FinCen), reveló además que un ruso llamado Anatoly Legkodymov, fundador de Bitzlato, supuestamente lavó USD 700 millones a través de Binance.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que los sospechosos usaron los fondos para actividades ilegales como apuestas y compra de drogas ilegales en la web oscura. la Autoridades estadounidenses arrestadas Legkodymov el martes después del descubrimiento.

Según el Tesoro de EE. UU., Binance es el mejor aliado de Bitcoin de Bitzlato

Más detalladamente, FinCEN, una división del Departamento del Tesoro de EE. UU., descubrió que dos tercios de los principales socios de transacciones de Bitzlato se involucraron en actividades ilegales o fraudes.

El Tesoro también afirmó que Binance fue el principal aliado receptor de Bitcoin de Bitzlato entre mayo de 2018 y septiembre de 2022. Según la acusación, Binance recibió más bitcoins del intercambio criminal que los otros aliados.

Las contrapartes de Bitzlato incluyen TheFiniko, un esquema Ponzi ruso y un mercado ruso de la web oscura llamado Hydra.

La Red de Ejecución de Delitos Financieros identificó a Hydra y TheFiniko como los segundos socios receptores más grandes del intercambio después de Binance. Pero en términos de envío de fondos, los 3 contribuyentes más importantes fueron Hydra, TheFiniko y Local Bitcoin de Finlandia.

FinCEN de EE. UU. conecta a Binance con este criptointercambio en dificultades
El aumento de la marea de Bitcoin continúa l BTCUSDT en Tradingview.com

Bitzlato es un intercambio de cifrado con sede en Hong Kong, pero la investigación descubrió que tiene muchos vínculos con Rusia. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que la compañía es la principal sospechosa de los delitos financieros de Rusia.

Crypto Giant Binance reclama cooperación con reguladores globales

Un informe del 7 de enero reveló que algunas firmas de fondos de cobertura han recibido citaciones de los fiscales estadounidenses en los últimos meses. la informe declaró que los fiscales federales están investigando los fondos de cobertura para determinar sus comunicaciones con Binance. Es parte de la investigación de larga duración sobre las supuestas violaciones de la regla de lavado de dinero contra el intercambio de cifrado.

Los expertos legales dijeron que las citaciones no necesariamente significan que las autoridades presentarán cargos. Sin embargo, podría significar que están sopesando recursos para saber si tienen suficiente evidencia para acusar a Binance.

Mientras tanto, Patrick Hillmann, director de estrategia de Binance, dijo en una entrevista que han estado en contacto diario con los reguladores de todo el mundo. Sin embargo, el ejecutivo evitó dar detalles sobre el estado de la investigación estadounidense.

Un exfiscal del Departamento de Justicia y especialista en casos de criptografía, John Ghose, brindó su opinión sobre el asunto. Según Ghose, Binance no ha mostrado un buen carácter como intercambio. Dijo que los intercambios criptográficos han frustrado durante mucho tiempo a las fuerzas del orden y los reguladores.

Binance permitió a los usuarios comprar y vender criptomonedas en su plataforma sin la debida identificación, lo que respaldó las actividades de lavado de dinero, dijo Ghose. Hillman admitió que el intercambio comenzó como una empresa de incumplimiento en sus primeros años de rápida expansión, pero sus pasos están retrocediendo.

Según Hillman, Binance ha invertido mucho en programas de cumplimiento y ha trabajado con agencias de aplicación de la ley. También ha desarrollado nuevas tecnologías y métodos para atrapar a los delincuentes en su plataforma.

Imagen destacada de Pixabay | Gráficos por TradingView

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *