Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

FTX está pidiendo ayuda a la corte en una disputa de acciones de Robinhood de $ 450 millones


Varios medios de comunicación informaron el sábado que el intercambio de criptomonedas en bancarrota FTX ha buscado la ayuda de un tribunal de EE. UU. en una disputa sobre la propiedad de acciones por un valor aproximado de $ 450 millones en Robinhood Markets.

Según una presentación judicial de FTX, con sede en Bahamas, 56 millones de acciones de Robinhood Markets están en el centro de este conflicto y, hasta la fecha, tres partes distintas han reclamado la propiedad.

Los abogados del criptointercambio fallido pidieron al juez de quiebras que escuchara el caso de quiebra para suspender el acceso a las acciones en espera de la confirmación de su propiedad genuina.

Si bien no está claro si FTX los posee, los abogados creen que es probable que la empresa sí.

Las acciones fueron compradas por Emergent Fidelity Technologies, una empresa de propiedad mayoritaria del exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, según el documento.

FTX contra BlockFi contra Shimon

Otro demandante es el criptoprestamista en quiebra BlockFi. BlockFi presentó una demanda contra Emergent el mes pasado para recuperar sus acciones.

Alameda Research fue una empresa de comercio de criptomonedas fundada en septiembre de 2017 por Bankman-Fried y Tara Mac Aulay.

Antes del colapso de FTX, la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, comprometió las acciones a BlockFi, según el asesor legal de FTX.

Yonathan Ben Shimon es la tercera persona en buscar la propiedad de las acciones de Robinhood.

Image: Cryptoslate

Un tribunal de Antigua ha autorizado a Shimon, un acreedor de FTX que ha sido designado síndico, a vender las acciones de la empresa.

El archivo dice:

«El hecho de que varios acreedores provisionales de varios deudores y el Sr. Bankman-Fried estén buscando reclamar las acciones de Robinhood demuestra que el activo debe congelarse hasta que este tribunal pueda resolver los problemas».

Bankman frito en fianza de $ 250 millones

Esta semana, Bankman-Fried fue extraditado de las Bahamas, donde estuvo recluido durante ocho días para enfrentar cargos de fraude y otros delitos en los Estados Unidos.

El jueves fue su primera aparición en la corte en los Estados Unidos. Fue puesto en libertad con una fianza de 250 millones de dólares.

Ellison y Gary Wang (cofundador de FTX), los mejores amigos de Bankman-Fried, se declararon culpables de cargos federales de fraude. Los dos fueron liberados con una fianza de $250,000.

En los Estados Unidos, las partes a las que las empresas insolventes les deben dinero normalmente tienen prohibido embargar activos para liquidar sus reclamaciones.

Crypto total market cap at nearly $771 billion on the daily chart | Chart: TradingView.com

El papel principal de Robinhood Stock

Antes de la implosión de FTX, las acciones de Robinhood jugaron un papel clave.

Se han incluido en una base de datos como algunos de los activos más valiosos del criptoimperio en respuesta a los esfuerzos de rescate de recaudación de fondos.

El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, anunció a principios de este mes que espera que la participación de la compañía se vea envuelta en un proceso de quiebra en el futuro previsible.

En el momento de escribir este artículo, las acciones de Robinhood se cotizan a $ 7,88 por acción.

No se ha anunciado una fecha para una audiencia sobre la presentación de FTX.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

Bitcoin se acerca a los $ 24,000 cuando la Fed anuncia un "proceso desinflacionario"

Bitcoin

La red de prueba de Zhejiang para los pagos de apuestas de Ethereum se pone en marcha

Bitcoin

Bitcoin supera los $ 24,000 por primera vez en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *