Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

FTX no se puede salvar, Sam me traicionó


El fundador de Skybridge Capital, Anthony Scaramucci, cree que el intercambio criptográfico fallido FTX no puede ser rescatado después de declararse en bancarrota.

Traición del exjefe de FTX

En entrevista exclusiva durante la visita al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, los fundadores y empresarios estadounidenses quiso decir que no hay forma de salvar el intercambio.

Aún así, Scaramucci considera al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, un amigo al que se le ha dado un asiento en la mesa de «personas de alto perfil». El problema es que se siente traicionado por este Sam resultó ser «delirante» y supuestamente un fraude.

Si Sam termina o no en la cárcel depende del jurado y del juez que preside, agrega.

FTX estuvo entre uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo en su apogeo, proporcionando lo que entonces se consideraba una plataforma comercial sólida para cientos de miles, si no millones, de usuarios.

Sin embargo, cuando el criptomercado colapsó y Bitcoin se deslizó hacia el rango de negociación de esta semana de alrededor de $ 20,000, comenzaron a aparecer grietas en FTX.

Gráfico diario de Bitcoin
Acción del precio de Bitcoin | Fuente: BTCUSD en TradingView

Eventualmente, una obra explosiva que expuso las fechorías de su fundador, Sam Bankman-Fried, y múltiples errores contables en sus finanzas rompió la espina dorsal del camello. FTX detuvo los retiros de los clientes antes de que se revelara que solicitarían la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Más tarde se supo que FTX y su ala comercial, Alameda Research, habían malversado miles de millones de fondos de clientes.

Anthony Scaramucci: Skybridge Capital es paciente

A la luz de las pruebas y reclamos presentados por el oficial de reestructuración a cargo del proceso de quiebra de FTX, Anthony Scaramucci dijo que no se debe hacer nada.

Anunció que su fondo no se salvó del criptoinvierno y el contagio de FTX a medida que los precios del mercado se desplomaron y afectaron sus ganancias. Su fondo principal, dijo Anthony, se redujo un 30 por ciento en 2022. En enero de 2023 hubo signos de recuperación y sus fondos principales han subido dos dígitos. Scaramucci también confirmó que Skybridge Capital está «cerrado sin apalancamiento» y posee su inventario.

Cuando se le preguntó si perdió dinero el año pasado, confirmó que su bitcoin (BTC) está intacto y no ha perdido fondos porque no usó apalancamiento. El apalancamiento es un comerciante que pide dinero prestado para comerciar. Los fondos prestados, junto con el depósito, sirven como margen que permite obtener mayores ganancias. Aún así, pueden ocurrir pérdidas si un comerciante tiene un pronóstico incorrecto. Los comerciantes pueden perder todos sus depósitos cuando utilizan el apalancamiento y comercian con otros activos, incluidas las criptomonedas.

Anthony reveló que si bien FTX está en crisis y podría cerrar, el intercambio fue uno de los primeros inversores de Skybridge Capital, comprando el 30% del fondo. Como parte del acuerdo, el fondo compró el 10 por ciento del token FTT de FTX, solo para venderlo con una pérdida de $9,5 millones.

Aún así, Antony dijo que son pacientes y están esperando «a ver qué dice la gente de la bancarrota» para poder recomprar sus acciones. El fondo, explica, no culpará al caído en desgracia del fundador de FTX por todos los problemas en el criptomercado o Skybridge Capital. En general, sigue confiando en las perspectivas de Crypto.

Imagen destacada de Harvard Political Review, gráficos de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Bitcoin

Walmart está solicitando nuevas marcas de criptomonedas y blockchain a través de Sam's Club

Bitcoin

El abogado de XRP presenta Amicus para unirse a otra demanda de Ripple

Bitcoin

Mineros criptográficos en producción récord de Bitcoin, ¿mercado bajista terminado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *