Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

FTX recibe un período de gracia de tres meses para cesar todas las operaciones en Japón


Algunas jurisdicciones tomaron medidas administrativas y de investigación tras el colapso del criptointercambio FTX. Antes de su colapso, el criptointercambio liderado por SBF recibió múltiples licencias operativas en muchos países. Sus regiones activas expandidas representaron su gran base de clientes en la industria.

Sin embargo, el colapso repentino de las bolsas de valores provocó el cierre de casi todas las sucursales en muchos países. Sin embargo, los reguladores japoneses locales aprobaron que la subsidiaria de FTX en el país continúe con algunas operaciones. Además, permitieron que la firma de intercambio de criptomonedas resolviera sus problemas de retiro.

Operaciones de FTX Japón extendidas por tres meses

Un informe reveló que la Oficina de Finanzas Local de Kanto está procesando el permiso. Además, señaló que el regulador financiero local del Ministerio de Hacienda emitió un comunicado sobre la conducción de las operaciones de FTX Japón.

Primero, en noviembre, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Japón ordenó a FTX Japón que suspendiera todas las órdenes comerciales antes del 9 de diciembre. Sin embargo, la autoridad ha extendido el negocio de FTX hasta el próximo año. Extendió el plazo original por otros tres meses y fijó la nueva fecha para el 9 de marzo de 2023.

La Oficina de Finanzas Local de Kanto ordenó la extensión del plazo anterior ya que FTX Japón aún no ha devuelto los activos de su custodia a los acreedores. Además, se informó que el sistema comercial FTX Japan no estaba funcionando.

La criptobolsa SBF lanzó su filial japonesa en junio de 2022. El lanzamiento del brazo se produjo después de que la empresa adquiriera la criptobolsa japonesa Liquid a principios de febrero.

FTX Japan lanzó una nueva hoja de ruta de pagos

El anuncio de la extensión se produjo después de que el brazo japonés de la compañía hiciera una nueva divulgación. El 1 de diciembre, FTX Japan lanzó una nueva hoja de ruta para reanudar los retiros en la plataforma.

Inicialmente, la compañía había estipulado la reanudación de las deducciones de activos en sus planes a finales de 2022. Informó que sus operaciones eran independientes de su casa matriz. Por lo tanto, los procedimientos de quiebra de FTX no incluyen los activos de sus usuarios en Japón.

Además, FTX Japan ha tramado algunos planes nuevos para su negocio. En una publicación de blog, la compañía confirmó su último plan de mejora comercial. También presentó el borrador a la Oficina de Finanzas Local de Kanto el 16 de noviembre.

    FTX recibe un período de gracia de tres meses para cesar todas las operaciones en Japón

En cuanto a los retiros, el intercambio confirmó que la plataforma estaba caída. Por lo tanto, sería imposible devolver los fondos de los clientes rápidamente.

Tenga en cuenta que hacia fines de noviembre, Liquid detuvo toda actividad comercial en la plataforma. La decisión se debió a que SBF se declaró en bancarrota luego del colapso del intercambio de cifrado. El informe citó que Liquid actuó de acuerdo con las instrucciones de la empresa comercial en desgracia.

    FTX recibe un período de gracia de tres meses para cesar todas las operaciones en Japón
Crypto Market muestra fuertes signos de explosión de velas verdes | Fuente: Crypto Total Market Cap en TradingView.com
Featured image from Pixabay, chart from TradingView.com
Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *