Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Fundador de Mutant Ape Planet arrestado por $ 2.9 millones NFT tirar de la alfombra


Otro muerde el polvo. Ayer, el fundador de la colección Mutant Ape Planet NFT fue arrestado y acusado de un presunto sorteo de $ 2.9 millones. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) arrestó al desarrollador de 24 años en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York. Esto es lo que debe saber:

Planeta simio mutante NFT
El desarrollador de la colección Mutant Ape Planet fue arrestado y acusado ayer de un presunto robo de alfombras valorado en 2,9 millones de dólares.

El tirón de la alfombra Mutant Ape Planet NFT

Aurelien Michel, el desarrollador de la colección Ethereum NFT Mutant Ape Planet, fue arrestado el 5 de enero de 2022. El Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a Michel de presuntamente defraudar a compradores por más de $2,9 millones en criptomonedas. Además el Denuncia criminal presentada por el Departamento de Justicia afirma que Michel, junto con otros, comercializó la colección Mutant Ape Planet NFT. Además, hacían falsas promesas y les decían a los compradores si las cumplirían. NFT, obtendrían acceso a múltiples ventajas. Esto incluyó recompensas, rifas, activos de criptomonedas exclusivos y soporte de billetera comunitaria. También prometieron comprar terrenos de Metaverse para el proyecto NFT, lo que nunca sucedió.

Además, los titulares de Mutant Ape Planet NFT fueron despojados después de que se agotó la colección. Se produce un tirón de alfombra cuando los creadores de un proyecto NFT atraen compradores y prometen beneficios. Luego abandonan el proyecto y hacen que el NFT no tenga valor ya que las promesas no se cumplieron. Después de que se vendieron todos los NFT de Mutant Ape Planet, Michel y otros acusados ​​supuestamente transfirieron $3 millones en fondos a otras billeteras. Michel tenía el control de una de las carteras.

Detalles de la investigación

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) fueron los que anunciaron las acusaciones.

Los compradores de Mutant Ape Planet NFT comenzaron a sospechar al ver las transferencias de dinero, dijeron las autoridades. Además, Michel admitió que hizo la alfombra roja en el servidor Discord del proyecto bajo el alias «James». Para ser más específico, Michel dijo en el servidor: «Nunca tuvimos la intención de correr, pero la comunidad se volvió demasiado tóxica. Reconozco que nuestro comportamiento ha llevado a…»

Thomas Fattorusso, agente especial interino a cargo del equipo de investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS), comentó sobre el caso con la siguiente declaración:

“Se alega que Michel ha defraudado a los inversores al tergiversar obsequios, tokens con propiedades de participación y colecciones de mercancías, entre otras cosas. Después de que se agotaron los NFT, Michel supuestamente dejó de comunicarse y retiró los fondos de los compradores de las billeteras de criptomonedas de la compañía, llenándose los bolsillos con casi $ 3 millones en fondos de los inversores. explicó IRS-CI Fattorusso. “Michel ya no puede culpar a la comunidad NFT por su comportamiento criminal. Su arresto significa que ahora enfrenta las consecuencias de sus propias acciones.

Otros tirones de alfombras a los que se dice que asistió el fundador

Si pensabas que esto era una locura, solo espera porque no termina ahí. ZachXBT, el criptodetective, arroja luz sobre otro movimiento de alfombras en el que supuestamente Michel está involucrado. ZachXBT tuiteó que Michel también es cofundador de Crazy Camel Club, otro tirón de alfombra. Se las arreglaron para irse con $ 1.6 millones en dinero de los inversores. En otro caso, ZachXBT también tuiteó que es probable que Michel sea parte de otro sorteo de alfombras en el que recibió $ 123,000 de la casa de la moneda. Para aclarar, se trataba de una alfombra de 1,1 millones de dólares titulada Fashion Ape NFT.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Publicaciones relacionadas
NFT

Blur se vuelve creativo para evitar la lista de bloqueo de OpenSea

NFT

Prada anuncia la última entrega de Time Capsule

NFT

Immutable presenta su "Pasaporte" que permite juegos Web3 sin problemas

NFT

Industria dividida a medida que las NFT llegan a Bitcoin Mainnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *