Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Goldman Sachs despedirá a miles de empleados después de anunciar planes para comprar empresas de criptomonedas


Mientras se prepara para un clima más difícil en 2023, el banco de inversión Goldman Sachs planea despedir hasta el 8% de su personal, según una fuente con conocimiento de la situación, informó el sábado The Wall Street Journal.

Bloomberg estima que 4.000 personas podrían perder sus empleos debido a los esfuerzos del director ejecutivo David Solomon para detener la hemorragia de la caída de las ganancias y las ventas.

Las ganancias se han desplomado este año debido a una desaceleración en las fusiones y ofertas de acciones, y estos despidos son el último indicio de que los recortes de Wall Street se están profundizando.

Image: REUTERS/Andrew Kelly

¿Qué sucede con el plan de compra de criptografía multimillonario?

Goldman Sachs anunció recientemente planes para gastar decenas de millones de dólares para comprar o invertir en empresas de criptomonedas después del colapso del intercambio de criptomonedas FTX, lo que supuso un duro golpe para las valoraciones y aplastó el interés de los inversores.

El fracaso de FTX es el último de una serie de quiebras de alto perfil este año, pero la voluntad del banco de inversión de invertir grandes sumas de dinero en el sector muestra que ve un futuro en las criptomonedas.

Si bien las criptomonedas son «extremadamente especulativas», según Solomon, se muestra positivo acerca de la tecnología subyacente a medida que la infraestructura madura.

Mathew McDermott, director de activos digitales de Goldman Sachs, dijo a Reuters que el colapso de FTX ha alimentado la necesidad de participantes de criptomonedas más confiables y regulados y que los grandes bancos ven una oportunidad para ganar participación de mercado.

Goldman Sachs podría perder el 44% de las ganancias anuales

En una entrevista el mes pasado, McDermott explicó:

«Estamos viendo algunas oportunidades realmente interesantes que tienen un precio mucho más razonable».

No se sabía cómo los recortes de empleos del banco afectarán su plan para invertir o comprar empresas criptográficas.

Mientras tanto, se informa que los despidos de Goldman afectarán a todas las unidades de negocios y se espera que sucedan en enero.

Este año, Wall Street está lidiando con un panorama de ingresos más suave después de terminar un repunte de dos años en adquisiciones y congelaciones de contrataciones. Goldman, con sede en Nueva York, fue el primer prestamista destacado en despedir empleados en septiembre, pero solo unos pocos cientos de trabajadores recibieron la nota rosa.

Los problemas de Goldman se vieron agravados por el gasto en tecnología y la integración de operaciones, y los expertos del mercado pronosticaron una caída del 44 % en las ganancias anuales ajustadas de la empresa.

La semana pasada, durante una conferencia, Solomon reveló:

“Nuestros artículos de gastos continúan enfrentando vientos en contra, particularmente en el futuro cercano […] Hemos implementado estrategias de reducción de costos, pero llevará tiempo que los beneficios se materialicen”.

Goldman Sachs empleó a más de 49,000 personas al final del tercer trimestre luego de contratar a una cantidad significativa de empleados en respuesta a la crisis de COVID-19. Las fuentes dicen que la fuerza laboral se mantendrá por encima de los niveles previos a la pandemia.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Bitcoin

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, con la aplicación de mensajes de privacidad, Signal

Bitcoin

Los piratas informáticos se apoderan del perfil de Twitter del proyecto Azuki de NFT y roban más de $ 750,000 en activos

Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *