Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

IOG explica por qué el 60% de todos los nodos se desconectaron


La cadena de bloques de Cardano experimentó una anomalía el sábado por la noche (7:00 p. m. EST, entre los bloques 8300569 y 8300570) que causó que casi el 60 % de todos los nodos activos se desconectaran por un corto tiempo. Si bien la cadena de bloques no se detuvo, hubo retrasos en las transacciones. Pero, ¿qué pasó y cuál fue la causa?

Uno de los primeros en informar sobre la anomalía fue Tom Stokes, cofundador y director de operaciones de Node Shark y operador de un stake pool de la ADA. Él escribió:: “Hace unas horas, más de la mitad de todos los nodos de Cardano se desconectaron. Es por eso que la descentralización es importante”, compartiendo el cuadro a continuación.

Nodo Cardano fuera de línea
Fuente: Gorjeo

Como muestra el gráfico anterior, la red se recuperó a alrededor del 87% en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, la causa del incidente permaneció desconocida durante mucho tiempo. El inventor de Cardano, Charles Hoskinson, aún no había comentado en el momento de la publicación.

IOG, desarrollador de Cardano, responde

Una declaración de la empresa de desarrollo detrás de Cardano, Input Output Global (IOG), proporcionó una explicación del fenómeno. La compañía explicó que un error provocó que más del 50% de los nodos se desconectaran y reiniciaran.

«Esto afectó a los nodos de retransmisión y a los nodos generadores de bloques; los nodos de borde no parecen haber sido afectados», dijo IOG, que explicó además que esto parecía desencadenarse por una anomalía transitoria que desencadenó una de dos respuestas en el nodo; algunos se desconectaron de un compañero, otros lanzaron una excepción y se reiniciaron.

Según el desarrollador de Cardano, este es un evento que no preocupa:

Estos problemas temporales (incluso si afectarían a todos los nodos) se tuvieron en cuenta al diseñar el nodo y el consenso de Cardano. Los sistemas se comportaron exactamente como se esperaba.

La producción de bloques solo se vio afectada brevemente ya que parte de la red se desconectó durante aproximadamente https://cardanoscan.io/block/8300569 antes de que se reiniciaran los nodos.

Como enfatiza la compañía, los efectos fueron, por lo tanto, bastante pequeños, «similares a los retrasos que ocurren en el funcionamiento normal y que a menudo se ven en los límites de época».

La mayoría de los nodos se recuperaron automáticamente sin intervención humana y se reiniciaron según la elección del grupo de participación. Sin embargo, la compañía promete investigar más a fondo la causa de la anomalía e implementar medidas adicionales de registro y monitoreo junto con los procedimientos de monitoreo «regulares».

Dentro de la comunidad, el incidente provocó discusiones sobre la descentralización de la red y si la anomalía es motivo de preocupación. Un usuario escribió que tal incidente no es común y nunca ha ocurrido en Cardano.

«Hubo un momento en que el cálculo ineficiente de la recompensa a través de un límite de época ralentizaba los nodos, eso es todo», explicó el usuario. Sin embargo, en general, la comunidad estuvo de acuerdo en que el impacto fue mínimo, ya que la creación de bloques solo se ralentizó durante unos minutos mientras se reiniciaban los nodos.

Sin embargo, con respecto a la descentralización de la red, algunos usuarios expresaron preocupaciones. Algunos dijeron que el evento mostró que la diversidad de nodos de Cardano no es lo suficientemente buena. La única razón por la que no todos los nodos colapsaron fue que no todos los nodos aceptaban conexiones entrantes. «La capacidad de supervivencia aquí no se debió a la variedad de nodos, sino a la robustez de los nodos», agregó otro usuario.

Cardano (ADA) precio hoy

El gráfico de 1 día de ADA muestra la ruptura de una tendencia bajista que ha durado más de ocho meses. El siguiente precio objetivo importante es la zona de $0,42-$0,43, donde el antiguo soporte fuerte convertido en resistencia se encuentra con la EMA de 200 días. En el momento de la publicación, ADA cotizaba a $0,374.

Precio de Cardano ADA USD
Precio de Cardano frente a $ 0.42 | Fuente: ADAUSD en TradingView.com

Imagen destacada de Michael Fortsch/Unsplash, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *