Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La agencia de justicia penal de la UE allana propiedades y descubre una criptoestafa de 15 millones de euros


El organismo de justicia penal de la UE, EuroJust, ha estado realizando redadas en toda Europa para exponer una criptoestafa que causó una pérdida de 15 millones de euros.

La UE investiga estafas de criptoinversión

EuroJust trabajó con las autoridades de Italia y Albania para abordar una criptoestafa de inversión en línea y confiscó activos por valor de 3 millones de euros. La agencia descubrió que la estafa de inversión en línea fue realizada por un sindicato de grupos criminales con sede en esos países.

El grupo del crimen organizado operaba desde un centro de llamadas en Tirana. El grupo usó VPN y números de teléfono virtuales imposibles de rastrear para llamar a las víctimas. Después de pedir a las víctimas que se registren en un portal, recolectan los fondos transferidos y restablecen la cuenta recién creada. Una vez hecho esto, el grupo malversa el dinero y desaparece.

EuroJust explicó el método utilizado:

Se dice que los sospechosos contactaron a la víctima por teléfono utilizando un número virtual no identificado y una red privada virtual deslocalizada. Le pidieron a la víctima que creara una cuenta en el portal. , una vez que se completó la transferencia, restableció la cuenta recién creada, malversó la cantidad recibida y la hizo imposible de rastrear.

Los perpetradores se ganaron la confianza de sus víctimas al permitirles obtener ganancias financieras inmediatas por una pequeña inversión inicial. Después de consultar con lo que parecía ser una plataforma de comercio en línea de buena reputación, las víctimas fueron contactadas por «corredores» que ofrecían lucrativas inversiones en criptomonedas sin riesgo.

Luego, la pandilla accedió a la cuenta de ahorros de la víctima y les pidió que invirtieran sus ahorros en la estafa.

estafa cripto

BTC/USD trades at $16,844 on 6-month chart. Source: TradingView

En las etapas finales, otros pandilleros se pusieron en contacto con la víctima y la convencieron de que invirtiera más para recuperar los fondos perdidos. Según las estimaciones actuales, los daños de la estafa ascienden a un total de 15 millones de euros. Las redadas se llevaron a cabo en 13 lugares de Albania. Se confiscaron 160 aparatos electrónicos y 11 bienes.

El criptofraude ha aumentado desde 2020

Según la firma de vigilancia del comercio de criptomonedas con sede en Nueva York, Solidus Labs, 2 millones de personas han sido víctimas de estafas de criptomonedas desde septiembre de 2022.

El informe encontró que cinco intercambios centralizados tenían más de mil millones de dólares expuestos a estas estafas. 17 criptointercambios tenían más de $100 millones en exposición y 93 intercambios tenían $1 millón en exposición.

estafa cripto

Crypto scams by exchanges. Source: Solidus

El informe decía:

Casi todos los principales intercambios de cifrado se han visto afectados. Estos intercambios son necesarios para prevenir el lavado de dinero de acuerdo con los sistemas regulatorios en cada jurisdicción en la que operan. Además, en muchas jurisdicciones se enfrentan a requisitos normativos adicionales relacionados con la protección de los inversores y la prevención del abuso de mercado.

Solidus afirma que 2022 se convirtió en el año en que los honeypots fueron la estafa criptográfica más exitosa. La estafa de tokens de Squid Game creció un 45 000 % en unos pocos días y terminó con los fundadores anónimos huyendo con miles de dólares en fondos de los inversores.

Imagen destacada de Patch, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El volumen del mercado de derivados de Bitcoin muestra una tendencia alcista después de la recesión de 2022

Bitcoin

Por qué la comunidad Shiba Inu de Binance está desconcertada por los 6,4 billones de transferencias SHIB

Bitcoin

El banco más grande de Rusia tiene como objetivo lanzar su plataforma DeFi en mayo

Bitcoin

Indonesia lanzará un criptointercambio nacional para junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *