Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

La criptoindustria perdió USD 3780 millones en más de 300 hackeos en 2022: informe


Un nuevo informe de la firma de seguridad de blockchain SlowMist descubrió que la industria de la criptografía perdió más de $ 3.7 mil millones por piratería y fraude en 2022. En general, ha habido 303 incidentes de seguridad en los últimos 12 meses, en comparación con 236 en 2021. Estos ataques y Las trampas ocurrieron principalmente en todo el NFT, DeFi y puentes de cadena cruzada. Echemos un vistazo más de cerca a los resultados del informe de hacks criptográficos.

Un hacker criptográfico se sienta frente a una computadora
2022 fue un año récord para las brechas de seguridad en la industria de las criptomonedas. Crédito de la foto: Unsplash

Acerca de los hacks de la criptoindustria en 2022

El último informe de SlowMist, titulado «Blockchain Security and AML Analysis», arroja luz sobre el estado actual de la seguridad de blockchain. De manera alarmante, 2022 batió récords de las brechas de seguridad más altas en la industria de la criptografía con 303 ataques. En contraste, se reportaron 236 y 123 incidentes de este tipo en 2021 y 2020, respectivamente.

Sin embargo, las pérdidas son un 61 % más bajas que en 2021, cuando se registró una pérdida récord de 9.800 millones de dólares. Sin embargo, este número no incluye los activos perdidos debido a la inestabilidad del mercado. Dado que estos números se calculan en el momento de los ataques, también se deben tener en cuenta las fluctuaciones del tipo de cambio.

De estos, los sectores DeFi, cross-chain bridges y NFT vieron los incidentes de seguridad más altos. De hecho, solo en estos sectores se registraron 255 incidentes de seguridad. “Además, hubo 10 incidentes de seguridad relacionados con intercambios, 11 incidentes relacionados con cadenas públicas, 6 incidentes relacionados con billeteras y 21 incidentes de otra naturaleza”. el informe Comentarios.

Estafa de NFT en 2022

Según el informe, hubo alrededor de 56 incidentes de seguridad relacionados con NFT el año pasado. Estos resultaron en pérdidas de más de US$ 65,44 millones. Sin embargo, SlowMist reconoce que estos números «pueden no representar el alcance completo de los incidentes de seguridad de las vías NFT en 2022».

Según los resultados de SlowMist Hacked, la mayoría de los incidentes fueron ataques de phishing (39 % o 22 incidentes). Mientras que los tirones de alfombra (12 incidentes) siguieron en segundo lugar, las vulnerabilidades de los contratos inteligentes y otros factores internos constituyeron los incidentes restantes.

Tres logotipos NFT
NFT, DeFi y puentes de cadena cruzada fueron los más afectados. Crédito de la foto: Unsplash

¿Cuáles fueron las mayores pérdidas por incidentes de seguridad en 2022?

El informe encontró que BNB Smart Chain fue el más afectado por los ataques en 2022. Solo la red blockchain ha sido víctima de 79 ataques. De hecho, a principios de octubre, ocurrió uno de los peores ataques al puente de cadena cruzada de la cadena BNB, BSC Token Hub. En dos ataques separados que explotaron una vulnerabilidad en el puente, los piratas informáticos pudieron robar 2 millones de BNB por valor de más de $ 570 millones.

Mientras tanto, la brecha de seguridad de la cadena lateral Ronin de Axie Infinity condujo a sus peores pérdidas de más de $ 610 millones. En marzo, los atacantes que se cree que son el grupo de piratería norcoreano LAZARUS GROUP piratearon una clave privada para retirar fondos del puente Ronin. En total, robaron 173.600 ETH y 25,5 millones de USDC.

En febrero, una vulnerabilidad en la red de agujeros de gusano provocó que Solana perdiera más de 326 millones de dólares. Según se informa, este es el mayor hackeo de Solana informado hasta la fecha.

Un informe separado de la firma de análisis de blockchain TRM Labs también encontró que se perdieron $ 3.7 mil millones por ataques de seguridad de blockchain en 2022. De estos, el 80% se relacionó con ataques a proyectos DeFi.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Prada anuncia la última entrega de Time Capsule

NFT

Immutable presenta su "Pasaporte" que permite juegos Web3 sin problemas

NFT

Industria dividida a medida que las NFT llegan a Bitcoin Mainnet

NFT

El cofundador de Twitch invierte 6 millones de dólares en la ronda inicial de Oh Baby Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *