Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La demanda de la SEC contra Gemini es política, dice Tyler Winklevoss


La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) anunció el jueves 12 de enero que presentó cargos penales contra Genesis Global Capital LLC y Gemini Trust Company LLC. Las acusaciones limitaban con la venta ilegal de valores no registrados a numerosos inversores a través de un programa de préstamo de criptomonedas.

Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, respondió al anuncio. En su opinión, la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reducirá las posibilidades de que los usuarios reciban sus fondos. Winklevoss sigue reaccionando GorjeoDescribió la demanda como «bastante decepcionante».

Historia de los Gemelos y Génesis

La saga de Géminis y Génesis continúa con ambas partes involucrándose en un señalar con el dedo por el fracaso del programa Earn. Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, se asoció con Barry Silbert, fundador de Digital Currency Group (DCG), que generó Génesis, para respaldar el programa. El programa Earn prometía rendimientos de alrededor del 8 % en los depósitos de los clientes.

Gemini prestó depósitos de clientes de Génesis a través del programa de ganancias para actividades comerciales y de préstamos. Gemini envió $ 900 millones en criptografía de sus clientes a Genesis para estas transacciones. El auge de las criptomonedas en 2020 y 2021 mantuvo vivo el modelo comercial Earn y los clientes rápidamente comenzaron a recibir recompensas.

Sin embargo, en 2022, el criptoinvierno se apoderó de todo el mercado cuando los prestatarios no pagaron sus préstamos. La crisis de FTX ha llevado al mercado a un mayor caos y ha costado a los inversores miles de millones de dólares. El colapso de FTX provocó una ola de retiros en los intercambios, lo que obligó a Génesis a congelar nuevos préstamos y suspender pagos.

Desde que Earn dejó de pagar en noviembre de 2022, más de 340 000 participantes se enojaron, lo que llevó a algunos a presentar demandas colectivas. Cameron Winklevoss ha culpado públicamente a Barry Silbert por la declaración de bancarrota carta abierta a él en Twitter.

El principal tema de conversación de Winklevoss gira en torno a un préstamo que Silbert le ofreció a Genesis del grupo DCG después del colapso de Three Arrows Capital (3AC). La empresa 3AC no cumplió con un préstamo de mil millones de dólares que le debía a Genesis, y Silbert intervino para evitar la quiebra con un préstamo entre empresas.

Silbert le aseguró a Gemini que el préstamo entre empresas no causaría más problemas financieros. Sin embargo, la saga se ha prolongado ya que Winklevoss culpa a Silbert por el colapso del programa Earn y pide su renuncia.

El Grupo de Moneda Digital (DCG) describió recientemente las acusaciones de Cameron Winklevoss como desesperadas y un truco publicitario. Gorjeo.

La SEC ha tomado el asunto Archivar una demanda judicial contra ambas empresas. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), explicó que los cargos se basan en acciones previas de las criptoempresas. La SEC tiene la intención de hacer cumplir su postura de que las plataformas de préstamos deben cumplir con las leyes de seguridad.

La demanda de la SEC contra Gemini es política, dice Tyler Winklevoss
El criptomercado aparece en la vela de 24 horas | Fuente: Crypto Total Market Cap en TradingView.com

La SEC clasifica el programa Gemini Earn como valores

En su demanda, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) alegó que Gemini y Genesis vendieron activos no registrados clasificados como valores. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dijo que el programa de ganancias incluye un acuerdo de inversión y una nota en el documento. Según la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), estos dos elementos hacen que el programa Earn sea un valor.

La demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Gemini y Genesis busca medidas cautelares y otras sanciones civiles contra las empresas. Los dos gigantes de las criptomonedas se han visto envueltos en una guerra de palabras, y esta última demanda se considera un revés.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Las empresas clave en el ecosistema XRP impulsado por Ripple se cerrarán

Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *