Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La dificultad de la minería de Bitcoin ve una fuerte caída del 3,59%


La dificultad de la minería de Bitcoin se ha estado ajustando al alza durante la mayor parte de 2022, registrando la corrección más alta en el mismo año. Sin embargo, 2023 comenzó con una tendencia a la baja a medida que las dificultades mineras comenzaron a disminuir. Una fuerte caída en esta métrica en la madrugada del martes podría ser el inicio de un cambio de tendencia en este sentido.

Disminuye la dificultad de la minería de Bitcoin

Las dificultades de la minería de Bitcoin cayeron abruptamente el martes por la mañana durante las Horas de Asia. Los datos de CoinWarz muestran que bajó casi un 3,6% en una fuerte corrección a la baja. Esto redujo la dificultad de extracción de 35,36 T a 34,09 T después del ajuste.

La dificultad de la minería de Bitcoin es importante porque en realidad mide cuánta energía se requiere para verificar bloques de transacciones en la red. Cuanto mayor sea este número, mayor será la demanda de la red Bitcoin. Y cuanto más baja, menos mineros hay en la red.

Un factor que ha tenido un profundo impacto en las dificultades mineras durante el último mes fue la tormenta de nieve que azotó a los Estados Unidos. Cuando las temperaturas bajaron peligrosamente en algunos lugares, los mineros tuvieron que apagar sus máquinas para aliviar la carga de la red eléctrica. Esto se hizo para dejar a los ciudadanos con suficiente energía para alimentar sus hogares.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC price at $16,700 | Source: BTCUSD on  TradingView.com

Efectos de esto en BTC

El precio de Bitcoin todavía se tambalea a pesar de la fuerte corrección a la baja en la dificultad de la minería. El activo digital todavía está a mediados de los $ 16,000 y se ha negado a moverse. Incluso el regreso de cierto impulso con el nuevo año no ha sido suficiente para desencadenar un movimiento más allá de este punto.

Entonces, mirando el panorama general con el ajuste de dificultad y el precio, no parece que haya un impacto profundo en el precio. Además, los mineros siguen viendo una rentabilidad similar en sus operaciones mineras, por lo que no hay que inclinar la balanza hacia las ventas masivas o la tenencia.

Mientras el precio se mantenga por encima del nivel de $16 600, no debería haber ninguna tendencia a la baja en el precio. Sin embargo, si se rompe por debajo de este soporte, entonces $16,000 es más probable que $17,000 en el corto plazo. Agregue también el hecho de que varios eventos como la debacle de DCG y Gemini se desarrollarán durante el próximo mes y será imperativo que la criptomoneda reciba soporte.

Bitcoin estaba cambiando de manos a un precio de $ 16,700 al momento de escribir este artículo. Con una capitalización de mercado de $ 322 mil millones, sigue siendo la criptomoneda más grande del sector.

Imagen destacada de CoinDesk, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *