Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La ONU envía criptoayuda a las personas devastadas por la guerra en Ucrania


Un número creciente de organizaciones de derechos humanos de todo el mundo están recurriendo a la tecnología criptográfica y de cadena de bloques para abordar los desafíos en países subdesarrollados o devastados por conflictos causados ​​por la falta de infraestructura financiera o una verificación de identidad inadecuada.

A través de un nuevo programa humanitario basado en blockchain, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) enviará criptomonedas a los ucranianos desplazados por las atrocidades de Rusia.

Stellar Development Foundation anunció el 15 de diciembre que se asoció con ACNUR para entregar USD Coin, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, a las billeteras digitales vibrantes de los solicitantes elegibles.

Los beneficiarios de la ayuda pueden recibir los fondos en dólares, euros o su moneda local, que pueden cambiar en los puntos de venta de MoneyGram en todo el mundo. Según un comunicado, hay 4.500 ubicaciones de MoneyGram en Ucrania.

Image: Cryptobite

Criptomoneda: La alternativa más rápida

Los desarrolladores del programa esperan que esto facilite que los refugiados obtengan ayuda, ya sea que tengan acceso a una cuenta bancaria o no.

En el comunicado de prensa, la Representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm Billing, dijo: «ACNUR ha trabajado con el sector de TI durante años y ha desempeñado un papel crucial ayudándonos a innovar para entregar ayuda más rápido, ya que la velocidad es de suma importancia. La importancia es humanitaria». operaciones”.

A principios de este mes, la Fundación Partisia Blockchain realizó un «hackatón» en asociación con el Comité Internacional de la Cruz Roja. El propósito del evento fue identificar cómo se puede utilizar la red Partisia para mejorar la eficiencia de los pagos de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

A pesar de que el mercado de divisas digitales ha tenido unos meses difíciles debido a eventos como el colapso de FTX el mes pasado y la acusación del ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried, el Programa de Obras Públicas y Socorro de la ONU proporciona un ejemplo concreto de cómo se pueden utilizar las criptomonedas. en el mundo real.

En los meses posteriores a la invasión rusa de Ucrania, las monedas digitales han jugado un papel importante en la canalización de fondos de ayuda a las personas desplazadas y al gobierno ucraniano.

El papel crucial que juega la criptografía en tiempos de crisis

La criptomoneda ya ha jugado un papel importante en la lucha en curso. Según fuentes gubernamentales en marzo, el gobierno aseguró casi USD 100 millones en contribuciones criptográficas para financiar operaciones en los primeros días del conflicto.

Las Naciones Unidas lanzarán su programa de asistencia de moneda digital en Kyiv, Vinnytsia y Lviv, las tres ciudades más grandes de Ucrania. Después de seis meses de pruebas, los funcionarios dicen que se implementará en 2023 para los necesitados en el país y los refugiados ucranianos.

Crypto total market cap at $766 billion | Chart: TradingView.com

Oleksandr Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, dijo:

“Por los ucranianos que huyen […] Este piloto, que brinda ayuda humanitaria mediante una billetera digital, servirá como un salvavidas potencial para la supervivencia”.

Stellar Development Foundation es una organización sin fines de lucro establecida en 2014 con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de la red de código abierto Stellar.

Stellar se asoció con Mercado Bitcoin, el intercambio de criptomonedas más grande de América Latina, para lanzar un proyecto que explorará las aplicaciones potenciales de una moneda digital emitida por un banco central (CBDC).

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

XRP Advocate obtiene una victoria crucial para Ripple y Crypto

Bitcoin

Por qué Binance cerró el 90% de las cuentas para investigación

Bitcoin

Bitcoin aumenta en Nigeria a medida que el gobierno promueve el efectivo digital

Bitcoin

Caridad vinculada a FTX bajo el escrutinio del regulador del Reino Unido, ¿qué sigue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *