Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La pelea de Ripple CTO vs. Craig Wright entra en la Ronda 2


El CTO de Ripple, David Schwartz, y el autoproclamado inventor de Bitcoin, Craig Wright, se enfrentaron por primera vez en un altercado verbal en Twitter durante las vacaciones de Navidad. Como informó Bitcoinist, la disputa terminó con Schwartz ignorando a su contraparte, mientras que Wright amenazó con enviar un documento de investigación sobre XRP a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en apoyo de la demanda.

Después de una breve pausa en la lucha, se produjo la discusión verbal. renacimiento en los últimos dos días. Wright, la figura principal detrás de Bitcoin SV (BSV), respondió a una captura de pantalla de un tweet de hace años de Schwartz en el que el CTO de Ripple declaró que Wright no fue el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Wright no estuvo de acuerdo y dijo que el CTO de Ripple no entendió que no era «solo» un problema de informática. “Ni la banca, ni la economía, ni el derecho. Y es por eso que XRP falla”, continuó Wright.

Impulsado por esta declaración, Schwartz entró en la segunda ronda de la batalla verbal y preguntó «con curiosidad» cuál era su definición de fracaso. “Ciertamente no es una capitalización de mercado, ya que la capitalización de mercado de XRP es de alrededor de $ 17 mil millones y la de BSV es de menos de $ 1 mil millones. ¿Quizás es el volumen del mercado? ¿XRP a $ 330 millones frente a BSV a alrededor de $ 20 millones? No, tampoco creo que lo sea», dijo Schwartz, y agregó:

Es tu pequeño tenedor de un pequeño tenedor, fallando en todas las métricas imaginables mientras sigues golpeando a todos los que te obligan a enfrentar cada pequeña parte de la realidad.

Ripple no puede escalar XRP

La discusión luego se convirtió en la afirmación de Wright de que el libro mayor XRP no puede escalar. Ambos competidores discutieron los méritos y las debilidades de XRP en comparación con la alternativa de Bitcoin de Wright: BSV. Según Wright, prevalecerá la cadena de bloques escalable, que según el fundador de Bitcoin SV solo funciona con bloques más grandes.

El CTO de Ripple respondió que hay dos razones principales por las que esto no es cierto. «Por un lado, creo que casi todos los sistemas de Capa 1 escalarán si hay suficiente demanda, ya sea a través de la federación, acumulaciones, capas superiores o de otra manera», dijo Schwartz.

Por otro lado, Schwartz cree que la Capa 1 no necesita escalar, solo necesita estar en su lugar y ser utilizable para redirigir la gran mayoría del tráfico a mecanismos más eficientes.

[…] Y mi posición al respecto ha cambiado varias veces. Tampoco es una cosa de sí/no. Realmente es una cuestión de cuánto escalar ofrece cuánta diferencia en valor/beneficio. No creo que la capa 1 necesite millones de txns/s durante décadas, en todo caso.

Calvin Ayre, el locuaz compañero de Craig Wright, contrarrestó el argumento con las siguientes palabras:

Es por eso que debería dejar de hablar… todo esto se puede hacer en cadena… la tecnología ha existido desde 2009 cuando Craig lanzó Bitcoin… nChain ahora ha patentado partes de él. Solo cállate y mira como claramente no lo entiendes.

David Schwartz estaba visiblemente molesto por los salvajes insultos:

Responden a un argumento razonado con un vago galimatías mezclado con insultos personales, tal como lo hace Craig. Puedo entender por qué ustedes dos se llevan tan bien.

Schwartz finalmente también descartó la idea de que él instigó todo el asunto, alegando que simplemente estaba señalando cuán equivocado estaba Wright. Finalmente, terminó la segunda ronda diciendo:

Él [Craig Wright] solo se preocupa por XRP porque cree que dejaré de sugerir públicamente que está equivocado si creo que está dañando a XRP. Solo comenzó a hablar de eso cuando le mostré que un argumento que estaba haciendo (que no tenía nada que ver con XRP) era una completa tontería.

En el momento de la publicación, el precio de XRP se ubica en $ 0.3470 después de ver una vela doji de piernas largas en el gráfico de 1 día de ayer.

Ondulación XRP USD 2023-01-03
Precio XRP, gráfico de 1 día

Imagen destacada de Forbes, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

¿Google Bard ha acabado con el bombo de la IA? Por qué Fetch.AI podría caer un 80 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *