Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

La saga Ryder Ripps BAYC avanza hacia 2023


Laboratorios Yugala empresa matriz del Bored Ape Yacht Club, está involucrada en una disputa legal con el artista Ryder Ripps durante los últimos seis meses. El conflicto involucra las afirmaciones de Ripps de que la Colección Bored Ape contiene imágenes nazis y un desacuerdo legal separado que involucra la propia colección de Ryder Ripps, RR/BAYC.

Yuga Labs alega que Ripps está tratando de engañar a los compradores modelando su colección a partir de los famosos Bored Apes y lo está demandando por infracción de derechos de autor. Ahora, Ryder y su socio comercial Jeremy Cahen han presentado una reconvención alegando que Yuga Labs no posee ningún derecho de autor.

detalles del caso

Con respecto a los NFT, ha habido mucho debate sobre cómo funcionan los derechos de autor y cómo los propietarios pueden monetizar sus activos. En el caso de Bored Apes, tener un NFT da derecho al propietario a los derechos de propiedad intelectual de la imagen, con muchas similitudes de licencia con sus simios. Esta propiedad individual de cada NFT forma la base de la reciente reconvención de Ryder Ripps contra Yuga Labs. Esencialmente, esto argumenta que los NFT de Bored Ape no son lo suficientemente claros como para justificar una marca comercial ejecutable.

Este caso tiene el potencial de tener un gran impacto en la industria, ya que podría sentar un precedente para el uso de NFT. Si llega a los tribunales, el resultado probablemente dará forma al futuro de las colecciones generativas de NFT en todos los ámbitos.

¿quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Suscríbete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas se derivan de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente a fines educativos. Las personas deben investigar a fondo cada producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Publicaciones relacionadas
NFT

eBay se asocia con Notable Live para deportes NFT

NFT

Cómo Rejell se compromete con la protección del clima con su primera gota NFT

NFT

Las tarjetas Fraggle Rock NFT llegan a la cadena de bloques Flow

NFT

Invincible trae a sus poderosos héroes a la caja de arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *