Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La SEC critica a 8 personas y empresas por presunto fraude de $ 45 millones


La industria de la criptografía se ha visto sacudida una vez más por otro escándalo. Y esta vez, el nombre de la empresa en el centro de atención es CoinDeal.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Aprobado un informe que detalla los cargos contra ocho personas y empresas involucradas en el lío.

Neil Chandran, Garry Davidson, Michael Glaspie, Amy Mossel, Linda Knott, AEO Publishing Inc, Banner Co-Op, Inc y BannersGo, LLC supuestamente usaron el sistema de inversión CoinDeal para estafar a los inversores.

Los demandados están acusados ​​de violar las disposiciones de la Ley de Valores y la Ley de Bolsa, que prohíben la actividad fraudulenta y exigen el registro.

CoinDeal: Otoño pronto

Según el informe, los demandados afirmaron falsamente que los inversores en CoinDeal podrían obtener ganancias extravagantes utilizando la tecnología blockchain subyacente.

Entre 2019 y 2022, el programa recaudó $45 millones en fondos de inversionistas.

Luego, los acusados ​​utilizaron los fondos de CoinDeal para uso personal, y Chandran incluso los usó para comprar bienes raíces, automóviles y un bote.

Daniel Gregus, director de la oficina regional de Chicago de la SEC, dijo:

«Alegamos que los demandados afirmaron falsamente tener acceso a la valiosa tecnología blockchain y que la próxima venta de la tecnología generaría retornos de inversión de más de 500 000x para los inversores».

La SEC está ordenando a todos los acusados ​​que devuelvan el dinero robado, más intereses previos al juicio, multas y órdenes de restricción.

El comunicado de prensa también separó a los acusados ​​con sus respectivos cargos, que decían lo siguiente:

  • Chandran, Davidson, Glaspie, Knott, Banners Co-Op y BannersGo están acusados ​​de violar las disposiciones antifraude y de registro de la Ley de Valores y la Ley de Bolsa.
  • Davidson, Glaspie, Knott, Banners Co-Op y BannersGo están acusados ​​de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores al ayudar a Chandran con el programa.
  • Mossel y AEO Publishing están acusados ​​de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores y ayudar a Glaspie en el programa.

En general, el caso de CoinDeal aún está caliente, por lo que deberíamos esperar actualizaciones en los próximos días o meses.

Mientras tanto, Chandran se encuentra actualmente encarcelado para ser juzgado en un caso separado de fraude de inversiones presentado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Si el DOJ lo encuentra culpable, Chandran podría cumplir 20 años en una prisión federal.

Crypto total market cap at $777 billion on the daily chart | Chart: TradingView.com

Lo que esto significa para la criptoindustria

Como sabemos, el mundo de las criptomonedas, DeFi y Web3 aún está en pañales. Pero a lo largo de su vida ya ha logrado mucho y ha tenido una buena cantidad de eventos muy escandalosos que se asemejan a los de la crisis financiera de 2008.

Con el colapso de FTX regulación podría ser una de las formas de prevenir estafas a gran escala como esta.

Sin embargo, esto no es nuevo, incluso en países desarrollados y emergentes. aprobación de leyes en cuanto al uso de criptomonedas como medio de pago y también para proteger a los inversores.

Sin embargo, la criptoindustria debe estar lista para enfrentar una nueva ola de regulación para librar a la criptoindustria de los malos actores. Sin embargo, queda por ver el alcance de la futura regulación.

-Imagen destacada: WBRE

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Bitcoin supera los $ 24,000 por primera vez en 2023

Bitcoin

¿Las billeteras criptográficas están perdiendo el anonimato? La compañía está recaudando $ 7.5 millones para hacer esto realidad.

Bitcoin

Cómo evitar que los piratas informáticos roben sus NFT

Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *