Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La SEC demanda a Genesis y al exchange de criptomonedas Gemini por ofrecer valores no registrados


La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. ha presentado cargos contra el criptoprestamista Gemini y Genesis por vender valores no registrados a través del programa «ganar» de Gemini.

La SEC alega que Earn permitió a Genesis y Gemini recaudar miles de millones de dólares de cientos de miles de inversores a través de estas ofertas no registradas.

Asociación entre Génesis y Géminis

Earn fue presentado por Gemini en febrero de 2021 y permaneció operativo hasta el 8 de enero del año siguiente.

Como resultado de una asociación con el prestamista de criptomonedas y subsidiaria de Digital Currency Group (DCG), Genesis, los clientes de Gemini han tenido la oportunidad de obtener ganancias prestando su criptomoneda a la empresa creadora de mercado.

La SEC dijo que las firmas tergiversaron su modelo comercial al solicitar rendimientos de hasta el 8% a sus clientes sin registrarse como una sociedad de préstamos con las autoridades pertinentes.

Según las cartas abiertas del cofundador de Gemini Earn, Cameron Winklevoss, Génesis debe 900 millones de dólares a 340 000 usuarios de Gemini Earn.

Retiros de Génesis y incursión de la SEC

Cuando la agitación de FTX envió ondas de choque a través del mercado criptográfico el año pasado, Génesis detuvo los retiros en la plataforma debido a la liquidez insuficiente.

«Los inversores minoristas de EE. UU. que participaron en el programa Gemini Earn sufrieron daños significativos», afirma la SEC. Alrededor de 340.000 inversores perdieron fondos debido a la congelación de retiros.

«Las acusaciones de hoy se basan en acciones anteriores para dejar en claro al mercado y al público inversionista que las plataformas de criptopréstamos y otros intermediarios deben cumplir con nuestras leyes de valores bien establecidas», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

El cofundador de Gemini llama a las acciones de la SEC ‘contraproducentes’

En respuesta Sobre las acusaciones de la SEC contra el intercambio de criptomonedas, Cameron Winklevoss defendió a la empresa, afirmando que el intercambio está trabajando arduamente para recuperar los fondos de los inversores y calificando las acciones de la SEC como «súper aburridas» y «contraproducentes».

“Para antecedentes, el programa Earn está regulado por @NYDFS y hemos estado en conversaciones con la SEC sobre el programa Earn durante más de 17 meses. Nunca plantearon la posibilidad de una acción coercitiva hasta DESPUÉS de que Genesis detuviera los pagos el 16 de noviembre”, dijo Tyler Winklevoss.

Según el cofundador, Gemini se defenderá contra lo que él llama un reclamo de la SEC de «multa de estacionamiento». Y para concluir su defensa, Tyler dio la bienvenida a Bitcoin, escribiendo lo siguiente:

La SEC demanda a Genesis y al exchange de criptomonedas Gemini por ofrecer valores no registrados
El precio de Bitcoin está creciendo l BTCUSDT en Tradingview.com en las últimas 24 horas

La represión de Gemini y Genesis significa que la SEC está tomando precauciones para evitar que se repitan estafas como FTX.

Mientras tanto, la SEC también está investigando si otras empresas o personas están conectadas con las supuestas irregularidades y si hubo o no otras violaciones de la ley de valores.

– Foto de portada de Pixabay y gráfico de Bitcoin de Tradingview.com.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Ethereum ronda los $1600, ¿cuál es el siguiente paso?

Bitcoin

Los piratas informáticos toman el control de la cuenta de Twitter de Robinhood para promover criptografía falsa

Bitcoin

Axie Infinity cuenta un 48 % de recuperación

Bitcoin

El precio de Aptos (APT) aumenta un 147 % a medida que se dispara el desarrollo en cadena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *