Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La señal de compra más rentable en bitcoin acaba de activarse


La última tendencia en el indicador de Bitcoin, Hash Ribbon, acaba de formar un patrón que históricamente ha sido una señal de compra para la criptomoneda.

La señal de compra de Bitcoin Hash Ribbon comienza cuando finaliza la capitulación del minero

Como lo explica un analista en GorjeoLa fase de capitulación de los mineros de BTC parece haber terminado hoy después de 71 días.

Antes de intentar comprender qué hace el indicador Hash Ribbon, es mejor echar un vistazo primero a la métrica Hashrate.

La tasa de hash es una medida de la cantidad total de energía de procesamiento que los mineros se conectan a la cadena de bloques de Bitcoin. Durante los mercados bajistas, los ingresos de algunos mineros caen hasta el punto en que no les resulta rentable operar sus operaciones. En esos momentos, su única opción es desconectar sus máquinas, lo que se manifiesta como una tendencia a la baja en el hashrate.

En mercados bajistas anteriores, los grandes fondos generalmente ocurrieron durante estos períodos de capitulación de los mineros, donde un gran número de mineros se desconectaron rápidamente debido a los bajos ingresos.

Un indicador para ubicar estos períodos de capitulación de los mineros son las cintas de hachís. Desarrollada por el analista Charles Edwards antes mencionado, esta métrica utiliza dos promedios móviles de tasa de hash diferentes, el MA de 30 días y el MA de 60 días, para observar los cambios en el comportamiento de los mineros.

Aquí hay un gráfico que muestra la evolución de las bandas hash de Bitcoin en los últimos años:

Bandas hash de Bitcoin

The 30-day SMA hashrate seems to have just passed above the 60-day SMA version | Source: Charles Edwards on Twitter 

Como puede ver en el gráfico anterior, los períodos de capitulación de los mineros de bitcoin están marcados con el indicador de bandas hash.

Cada vez que la versión MA de 30 días del hashrate cae por debajo de la línea MA de 60 días, se supone que los mineros entran en una fase de capitulación.

Por otro lado, una ruptura por encima de la MA de 60 días a través de la MA de 30 días implica el fin de la capitulación de estas damas en cadena.

Cuando se produce este tipo de cruce de banda hash que termina con la capitulación, se emite una señal de compra para la criptografía.

Pero incluso entre estas señales de compra, hay algunas que son particularmente rentables. Tales señales se forman después de las capitulaciones de los mineros que ocurren más de 2 años después de un evento de reducción a la mitad.

Hoy, las bandas hash volvieron a pintar el patrón histórico de la señal de compra, ya que la reciente racha de capitulación de los mineros llegó a su fin después de 71 días. Han pasado más de 2 años desde el último evento de reducción a la mitad, lo que, según la tendencia pasada, sugeriría que esta es una de esas raras señales de compra «más rentables» para bitcoin.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los 21,300 dólares, un 13 % menos que la semana pasada.

Gráfico de precios de Bitcoin

Looks like the value of BTC has plunged down | Source: BTCUSD on TradingView
Featured image from Unsplash.com, charts from TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *