Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La victoria en la Copa del Mundo no es suficiente para salvar el token de la afición argentina de una caída del 50% en su valor


Argentina ganó su tercer título mundial después de vencer a Francia en la dramática final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar el lunes. La victoria lograda por Argentina pasará a la historia como un hecho trascendental.

Pero a pesar de la dramática victoria, el token ARG de los fanáticos del país perdió casi la mitad de su valor, cotizando de más de $ 6 a solo $ 2.68, un 24% menos en las últimas 24 horas, según muestran los datos de Coingecko.

El token del fútbol europeo perdió el 49,5% de su valor. La capitalización de mercado también se redujo a la mitad, de $ 22 millones a $ 11 millones durante el mismo período.

Fracasa victoria mundialista por arranque del premio ARG

La depreciación del criptoactivo es inesperada ya que los tenedores esperaban que la ganancia impulsaría la valoración de ARG.

ARG perdió alrededor del 30 por ciento de su valor en los primeros días de la competencia luego de la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

ARG, un token emitido a través de la plataforma orientada al consumidor de Socios.com y que ofrece a sus poseedores una mayor interacción de los aficionados con el equipo de Argentina, se había recuperado previamente de grandes victorias como el partido de semifinales contra Croacia.

Lanzado en julio de 2021, ARG superó los $9 el 18 de noviembre, dos días antes del inicio de la Copa del Mundo. Desde entonces, ha caído alrededor de un 70 por ciento desde su máximo histórico.

Mientras tanto, la evolución de los precios de ARG después de la Copa del Mundo es comparable a la de otros tokens para fanáticos. La mayoría de ellos han estado en números rojos en las últimas 24 horas.

Chart: FanMarketCap

Las fichas de fans se lavan en Crimson Tide

Según los datos de FanMarketCap, la mayoría de los 10 tokens de fans principales estaban en rojo durante los períodos de 24 horas y siete días. ARG, en el No. 8, ha perdido un 24,45% de su valor durante la última semana.

Los tokens de fans son una forma única de criptomoneda que otorga acceso a una variedad de actividades centradas en los fans. Las actividades que involucran a los fanáticos incluyen votar sobre ciertas decisiones del club y recibir descuentos especiales en boletos para partidos y otras cosas similares.

Los tokens de fanáticos fueron iniciados por clubes deportivos destacados como AC Milan, Santos FC, Inter Milan y FC Porto, etc. Durante el cierre de COVID-19, los tokens de fanáticos crecieron en popularidad.

Crypto total market cap still below the $800 billion mark today | Chart: TradingView.com

Debido a las regulaciones de la pandemia, las organizaciones de deportes electrónicos han tenido dificultades para recaudar dinero de otra manera y estos tokens de fanáticos proporcionaron una fuente de ingresos.

Celebrada cada cuatro años, la Copa del Mundo es el evento deportivo más visto y seguido en la historia y también es el torneo de fútbol más prestigioso del mundo.

Dada su historia de extrema volatilidad e imprevisibilidad, incluso en su reacción a las actuaciones de la selección argentina de fútbol, ​​es difícil predecir el futuro de la moneda ARG.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *