Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

La volatilidad de Ethereum cae a niveles vistos solo tres veces antes


Los datos en cadena muestran que la volatilidad de Ethereum ahora se ha reducido a niveles raros vistos anteriormente solo tres veces en la historia.

La volatilidad realizada de 1 mes de Ethereum se ha reducido a solo el 39,8%

Según datos de la empresa de análisis en cadena nodo de vidrio, el mes de diciembre de 2022 fue históricamente tranquilo tanto para Ethereum como para Bitcoin. La «volatilidad realizada» es un indicador que mide la desviación estándar de los rendimientos diarios de la media del mercado en cuestión.

El indicador generalmente se registra en una ventana móvil, siendo las versiones de una semana y un mes generalmente los marcos de tiempo más útiles para esto. En el contexto de la discusión actual, la métrica relevante es la volatilidad realizada de un mes.

Cuando el valor de la métrica es alto, significa que el precio del activo ha experimentado fluctuaciones mayores con respecto al promedio recientemente. Tal tendencia implica que el mercado actualmente ofrece un alto riesgo comercial. Por otro lado, las lecturas bajas sugieren que los rendimientos no se han desviado mucho de la media y, por lo tanto, el precio está estancado en una consolidación obsoleta.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia de la volatilidad realizada de Ethereum durante un mes en los últimos años:

Volatilidad realizada de Ethereum

Looks like the value of the metric has declined in recent days | Source: Glassnode on Twitter

Como se muestra en el gráfico anterior, la volatilidad realizada de un mes de Ethereum ha caído recientemente a solo el 39,8%, lo que sugiere que el último mes ha visto muy poca diferencia en los rendimientos diarios. Este nivel actual del indicador es en realidad un valor históricamente bajo y, como se puede ver en el gráfico, solo ha habido tres instancias en el historial criptográfico en las que el precio ha sido tan estable.

Curiosamente, después de cada ocurrencia de volatilidad que alcanza estos mínimos, el precio hizo un fuerte movimiento y el indicador se recuperó. Un ejemplo clave de esto se produjo en noviembre de 2018, cuando el valor de ETH colapsó en un movimiento repentino al fondo del mercado bajista después de que la métrica alcanzara esos niveles raros.

Glassnode también señala que, al igual que Ethereum, la volatilidad realizada de un mes para Bitcoin ha caído a mínimos históricos últimamente, como se muestra en el gráfico a continuación.

Volatilidad realizada de 1 mes de Bitcoin

The value of the metric seems to have hit very low values recently | Source: Glassnode on Twitter

Como puede ver arriba, la volatilidad realizada de 1 mes de Bitcoin ha sido solo unas pocas veces menor que el valor actual (24,6%) a lo largo de la historia de la criptografía. Un ejemplo notable aquí también fue noviembre de 2018 cuando BTC colapsó al igual que ETH para formar su parte inferior.

Si se tienen en cuenta estas tendencias históricas, los niveles de volatilidad de un mes actualmente extremadamente bajos para Ethereum y Bitcoin podrían significar que ambas criptos pronto verán un aumento significativo en la métrica, pero la acción del precio que la acompaña podría ir en cualquier dirección.

Precio ETH

En el momento de escribir este artículo, el precio de Ethereum ronda los 1.300 dólares, un 8% más que la semana pasada.

Gráfico de precios de Ethereum

ETH has shot up during the past day | Source: ETHUSD on TradingView

Imagen destacada de Kanchanara en Unsplash.com, gráficos de TradingView.com, Glassnode.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Estas altcoins podrían ser las que hay que observar, sugiere Santiment

Bitcoin

El aumento del precio de Dogecoin se está desacelerando, pero los analistas siguen siendo optimistas sobre DOGE

Bitcoin

Elon Musk todavía quiere que McDonald's acepte Dogecoin (DOGE).

Bitcoin

Repuntes 10%, los toros poligonales apuntan a lo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *