Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Lanzamiento de tarjetas de débito habilitadas para Visa de Huobi y Solaris en la UE


Visa ha respaldado una asociación entre Huobi y Solaris para permitir que sus usuarios europeos realicen pagos desde su cuenta criptográfica utilizando tarjetas de débito compatibles con Visa.

La creación de diversas opciones de pago (tanto monedas fiduciarias como digitales) a medida que se desarrollan las innovaciones de blockchain se ha convertido en parte de la misión de muchas instituciones financieras. Visa, un líder confiable en la industria de pagos digitales, también es parte de esta visión.

Más sobre la tarjeta de débito

El intercambio de criptomonedas Huobi anunció recientemente un nuevo proyecto de asociación con el proveedor europeo de servicios financieros Solaris. La asociación lanzaría una tarjeta de débito respaldada por Visa para permitir a los usuarios iniciar pagos en moneda criptográfica a moneda fiduciaria.

Los usuarios dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) tendrán acceso a la tarjeta de débito en el segundo trimestre de 2023. El EEE incluye todos los países que forman la Unión Europea.

Andrea Ramiono, director de estrategia de Solaris, comentó sobre la asociación. Dijo que el desarrollo es el primer paso en la asociación Solaris-Huobi e insinuó la posibilidad de más innovaciones a partir de su colaboración. Este desarrollo marca un hito en los esfuerzos de Huobi para hacer que los activos virtuales sean accesibles para todos.

La tarjeta Huobi Visa no es la primera en la UE. En 2020, Binance introdujo una tarjeta criptográfica a fiduciaria respaldada por Visa, que permite a los residentes europeos retirar fondos de sus billeteras Binance.

Visa ha respaldado muchas innovaciones criptográficas y ha sido pionera en varios proyectos de puentes entre criptomonedas y monedas fiduciarias. Por ejemplo, el 22 de octubre Visa Asociación con Blockchian.com para ofrecer a los ciudadanos estadounidenses una tarjeta de débito criptográfica.

Visa también se asoció con ZELF, una empresa de tecnología financiera, para lanzar una tarjeta de débito anónima con una recarga criptográfica como Huobi. La tarjeta de débito permite a los usuarios abrir una cuenta de cheques basada en USD usando solo su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Visa propone una billetera con autocustodia para criptopagos automatizados

A través de una publicación de blog del 20 de diciembre de 2022, Visa propuso una nueva solución criptográfica. El proyecto permitiría a los proveedores de servicios extraer fondos de las billeteras Ethereum de los usuarios sin la necesidad constante de autorizaciones manuales con cada transacción. Es sinónimo de facturación de suscripción recurrente en la industria bancaria tradicional, donde los usuarios pueden autorizar la facturación automática mensual para algunos servicios como Netflix.

Según Visa, los pagos recurrentes automatizados en criptografía serían posibles a través de una nueva billetera con custodia propia llamada Cuentas Delegables. La billetera con autocustodia se basaría en el concepto de abstracción de cuenta (AA). Los usuarios pueden transferir automáticamente fondos de su cuenta de billetera de autocustodia de forma recurrente configurando una orden de pago programable.

Las billeteras de autocustodia basadas en AA habilitarían funciones de cuenta de usuario como contratos inteligentes. Esto implica que las personas pueden programar transacciones sin necesidad de autorización cada vez.

En 2015, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, propuso este concepto para combinar carteras basadas en ETH y contratos inteligentes en una sola cuenta. La publicación señaló que «AA» ha sido parte de muchas propuestas de mejora de Ethereum en los últimos años. Sin embargo, fracasó debido a dificultades de implementación, p. B. la necesidad de cumplir con múltiples cambios de protocolo y garantías de seguridad.

Lanzamiento de tarjetas de débito habilitadas para Visa de Huobi y Solaris en la UE
El precio de Ethereum está subiendo en la vela de 24 horas l ETHUSDT en Tradingview.com

Según el equipo de Visa, es más fácil integrar el sistema de pago automático a través de billeteras alojadas en proveedores externos, como intercambios de criptomonedas. Sin embargo, el riesgo que implica es que los usuarios tendrán que confiar sus fondos a la custodia de estos terceros. Dada la experiencia del intercambio en quiebra FTX y otros, confiar fondos a terceros ha resultado arriesgado.

la Equipo de Visa confirmado que los pilotos de cuentas delegables en una cadena privada de StarkNet, una solución de escalado de Capa 2, fueron exitosos. Dada la tasa de éxito de los proyectos de criptopagos de Visa hasta la fecha, solo podemos esperar más innovación en el futuro.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Shiba Inu: Voyager transfiere 270 mil millones de SHIB

Bitcoin

Las empresas clave en el ecosistema XRP impulsado por Ripple se cerrarán

Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *