Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Las autoridades búlgaras allanan las oficinas de Nexo en medio de investigaciones de lavado de dinero


Han surgido informes de que las autoridades búlgaras allanaron las oficinas del criptoprestamista Nexo. La empresa con sede en Suiza ha sido objeto de rumores de liquidez durante algunos meses, pero según los informes, la empresa de criptomonedas está siendo investigada por algo mucho más siniestro.

Las autoridades búlgaras intervienen en Nexo

Las autoridades búlgaras irrumpieron en las oficinas de Nexo en el país como parte de una investigación supuestamente en curso. La compañía de criptomonedas, que actualmente está bajo investigación por delitos financieros, incluido el lavado de dinero, vio una importante presencia policial en sus oficinas el jueves.

La compañía primero cayó bajo el radar de las autoridades por supuestamente eludir las sanciones rusas. También se sospecha que los fundadores de la empresa malversaron los fondos de los usuarios y se dice que están involucrados en delitos financieros.

Nexo, que prometió un retorno de todos los bitcoins y criptomonedas depositados, opera principalmente desde sus oficinas en Bulgaria. El allanamiento fue realizado por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior como parte de la investigación en curso.

Funcionarios búlgaros en las oficinas de Nexo

Images of Bulgarian officials at Nexo office | Source: Twitter

Los fiscales de Nueva York habían demandado previamente a la empresa por eludir las sanciones de Estados Unidos a Rusia, así como las sanciones del Reino Unido y la Unión Europea. También se llevan a cabo investigaciones internacionales contra Nexo desde hace varios meses.

Silka Mileva, portavoz oficial del Fiscal General de Bulgaria, dijo:

Actualmente se están tomando medidas para identificar e interrogar a los testigos en el Servicio Nacional de Investigaciones. En el territorio de la capital existen medidas de investigación masivas destinadas a neutralizar las actividades ilegales y delictivas del criptobanco Nexo. Este banco ha creado y mantiene una plataforma multinacional de comercio y préstamo de criptomonedas. Se ha iniciado un juicio previo alegando que los principales organizadores de la actividad son ciudadanos búlgaros y su principal actividad se lleva a cabo desde el territorio de Bulgaria.

El grupo de trabajo que trabaja en el caso Nexo consta de más de 300 agentes, según Mileva, y la empresa está acusada de dirigir un grupo de crimen organizado para cometer delitos financieros.

NEXO contestada sobre la redada después de que las imágenes de la redada se volvieran virales en las redes sociales, diciendo que la compañía se adhiere a «políticas muy estrictas contra el lavado de dinero y conoce a tu cliente».

«Trabajamos constantemente con las autoridades y reguladores pertinentes y esperamos tener noticias emocionantes en las próximas semanas», dijo la compañía.

Gráfico de precios del token Nexo de TradingView.com

Token price falls to $0.72 | Source: NEXOUSD on TradingView.com
Consecuencias Mejor Owie en Twitter para obtener información sobre el mercado, actualizaciones y algún que otro tuit divertido… Imagen destacada de Motorandwheels, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Bitcoin

Bitcoin para los ricos, el 80% de los millonarios lo quieren, muestra una encuesta

Bitcoin

Los reguladores buscan sangre criptográfica, rompiendo récord anual con 58 demandas

Bitcoin

Bitcoin netflows a valores neutrales cuando el mercado alcanza el equilibrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *