Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Las ballenas de Bitcoin continúan perdiendo participaciones, ¿los precios no son lo suficientemente atractivos?


Los datos en cadena muestran que las ballenas bitcoin han continuado agotando sus tenencias en las últimas semanas, lo que sugiere que los mínimos actuales pueden no ser lo suficientemente atractivos para ellas.

Las ballenas de Bitcoin continúan vendiéndose a pesar de los recientes mínimos profundos

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, la cantidad de inversores con saldos en el rango de 1,000 a 10,000 BTC ha seguido disminuyendo recientemente.

El indicador relevante aquí es el «Recuento de UTXO – Bandas de valor», que nos dice la cantidad de UTXO (o billeteras) actualmente en cada banda de valor de bitcoin.

Estas bandas de valor son grupos que definen rangos entre los cuales se encuentran los saldos de UTXO que se encuentran dentro de estas bandas. Por ejemplo, la banda de valor de 100-1k BTC incluye todos los UTXO (o billeteras) que actualmente tienen entre 100 y 1000 monedas.

La banda de valor que es de interés en el contexto actual es el grupo «1,000-10,000 BTC». Aquí hay un gráfico que muestra cómo ha cambiado el número UTXO de esta banda de valor en los últimos meses:

Tenencias de ballenas de Bitcoin

Looks like the value of the metric has taken a hit in recent days | Source: CryptoQuant

Como puede ver en el gráfico anterior, el recuento de UTXO de Bitcoin para la banda de valor de 1000-10 000 BTC experimentó una fuerte disminución durante el último mes.

Las billeteras con saldos tan grandes generalmente pertenecen a las ballenas. Esto significa que las participaciones de estos grandes propietarios han disminuido durante este período.

Toda esta caída reciente se debe al colapso causado por el colapso del intercambio de cifrado FTX, lo que significa que las ballenas han estado vendiendo sus monedas mientras los precios están tocando fondo.

Históricamente, las ballenas han mostrado un comportamiento de acumulación cuando los mercados bajistas tocaron fondo. Pero últimamente, en lugar de ver un aumento o incluso un movimiento lateral, el recuento de UTXO de esta banda de valor de ballenas ha disminuido extrañamente.

Esta tendencia podría ser una señal de que las ballenas todavía no encuentran los mínimos actuales lo suficientemente atractivos como para comprar más y es más probable que vendan sus reservas, ya que esperan que continúen los vientos bajistas.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $17,200, un 1% más que la semana pasada. Durante el último mes, la criptografía ha perdido un 7% en valor.

A continuación se muestra un gráfico que muestra la evolución del precio de la moneda en los últimos cinco días.

Gráfico de precios de Bitcoin

The value of the crypto seems to have seen some rise during the past day | Source: BTCUSD on TradingView

Bitcoin se ha estancado en un rango lateral de alrededor de $ 17,000 últimamente, pero por ahora no está claro cuándo podría volver la volatilidad real a la criptografía.

Featured image from Thomas Lipke on Unsplash.com, charts from TradingView.com, CryptoQuant.com
Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Litecoin muestra consolidación, ¿espera una reversión pronto?

Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Bitcoin

El gobierno de EE. UU. publica una hoja de ruta para mitigar el riesgo criptográfico para los inversores

Bitcoin

Token de polígono (MATIC) a $ 1.15 a medida que continúan los fuertes desarrollos en la cadena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *