Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Las entradas de criptoactivos caen a mínimos de tres años en medio de una reducción de bitcoin del 63%


Las entradas de criptoactivos vieron uno de sus peores años en 2022. El año estuvo marcado por caídas y caídas del mercado que eliminaron más de $ 2 billones de capitalización de mercado. Los inversores respondieron retirando su dinero del mercado y los inversores institucionales invirtieron la cantidad acumulada más baja desde 2018.

Los criptoinversionistas institucionales se están volviendo cautelosos

Un informe de CoinShares describe 2022 en retrospectiva y cómo se desempeñaron los criptoactivos en los que se invirtió. Mostró que las entradas totales para todo el año fueron de $ 433 millones. La última vez que las entradas de estas clases de inversores fueron tan bajas fue en 2018, cuando la cifra fue de 233 millones de dólares.

Para poner esto en perspectiva, en 2021, las entradas de criptoactivos totalizaron $ 9.1 mil millones. Esto fue durante el mercado alcista y la codicia estaba en su punto más alto. Sin embargo, eso significa que las entradas cayeron más del 95% entre 2021 y 2022. Incluso el año anterior, 2020, había sido mucho mejor cuando las entradas alcanzaron los 6.600 millones de dólares.

Curiosamente, las salidas para 2022 fueron relativamente más bajas en comparación con 2018. Las mayores salidas semanales del año fueron solo del 0,7%, una cifra alentadora a pesar de la caída de las entradas. No obstante, un volcado tan grande muestra que los inversores institucionales siguen desconfiando del mercado de las criptomonedas y podría durar hasta 2023 si no se recupera.

Bitcoin sigue liderando

Es importante tener en cuenta dónde se han ido la mayoría de las entradas para invertir en criptoactivos en 2022. Una vez más, Bitcoin lidera el mercado, con más de la mitad del valor registrado en $287 millones. Le siguieron los productos de inversión de múltiples activos, que habían recibido mucho apoyo durante el año con entradas de $ 209 millones.

Short Bitcoin y otros productos cortos también tuvieron un buen desempeño desde que se lanzaron en medio de una competencia de mercado tan terrible. Estos activos registraron entradas de $ 108 millones durante el año. Sin embargo, según CoinShares, los productos cortos representan solo el 1,1% de los activos totales bajo gestión.

Gráfico de precios de Bitcoin en TradingView.com (Crypto)

BTC price trading above $16,800 | Source: BTCUSD on TradingView.com

También existe una alta correlación entre la disminución del precio de bitcoin durante el año y la disminución de las entradas de criptoactivos. En 2022, BTC perdió alrededor del 63% de su valor, arrastrando consigo al resto del mercado. Esta importante recesión provocó que los inversores se pusieran ansiosos y que hubiera menos dinero para ingresar al mercado.

No obstante, una reversión en el precio de bitcoin podría resultar en un cambio rápido en la tendencia de entrada actual. Hasta entonces, es un juego de espera.

Bitcoin se cotiza a $ 16,804 en el momento de escribir este artículo. Ha bajado ligeramente un 0,32 % en las últimas 24 horas, pero ha subido un 1,61 % en los últimos 7 días.

Consecuencias Mejor Owie en Twitter para obtener información sobre el mercado, actualizaciones y el tweet divertido ocasional… Imagen destacada de Cryptoslate, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

¿Google Bard ha acabado con el bombo de la IA? Por qué Fetch.AI podría caer un 80 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *