Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Las liquidaciones superan los $ 200 millones después de que Bitcoin supera los $ 19,000


Las últimas 24 horas han estado llenas de giros y vueltas para el criptomercado, pero una cosa que importa es que Bitcoin superó los $19,000. Esta sería la primera vez que el activo digital alcanza este precio desde que el colapso de FTX provocó otra caída del mercado. Sin embargo, como siempre, tales movimientos repentinos en el mercado conducirían a liquidaciones y los comerciantes están sintiendo el calor.

Liquidaciones de criptomonedas superan los $200 millones

En el último día, las liquidaciones se han incrementado, resultando en más de $200 millones en pérdidas para los comerciantes. Este fue el resultado del rebote después de la publicación de los datos del IPC y las correcciones posteriores que ocurrieron con la misma rapidez.

Dado que los datos del IPC llegaron exactamente como se esperaba al 6,5 %, significaba que había un flujo entre las posiciones cortas y largas, y ese flujo también está presente en el índice de liquidaciones. Los datos de Coinglass muestran que, si bien los operadores en corto siguen sufriendo la mayor parte de las pérdidas, la brecha con los largos no es tan grande, ya que los cortos representan el 58 % de las pérdidas.

Liquidaciones totales del criptomercado

Market liquidations cross $200 million | Source: Coinglass

Aún así, esto es importante para el mercado, y si Bitcoin continuara su repunte alcista, entonces es probable que la brecha entre las pérdidas largas y cortas se amplíe mucho.

También es importante tener en cuenta que la mayoría de las liquidaciones en realidad tuvieron lugar el jueves, solo unas horas después de la publicación del IPC. Más de 39,000 comerciantes han visto liquidadas sus posiciones, y el evento de liquidación individual más grande ocurrió en ETH-USDT-SWAP en el intercambio OKX.

Bitcoin, Ethereum empatan por liquidaciones

En las últimas 24 horas, las liquidaciones de Bitcoin han superado a las de Ethereum, aunque marginalmente. Si bien se liquidaron 4230 BTC, lo que resultó en una pérdida total de $ 79,56 millones durante el período, se liquidaron 51 000 ETH por un valor de $ 71,79 millones.

Con el precio de bitcoin aparentemente estableciéndose por encima de $ 18,000 en las últimas 12 horas, las liquidaciones de ETH han tomado la delantera con una pérdida de $ 9,08 millones hasta la fecha en comparación con los $ 8,23 millones de BTC en el mismo período anterior. Durante este período, ha habido más fluctuaciones en el precio de ETH, que es la fuerza impulsora detrás de más liquidaciones.

Ethereum supera las liquidaciones de Bitcoin

ETH liquidations surpass BTC liquidations | Source: Coinglass

Ahora que Bitcoin se ha movido por encima de su promedio móvil de 50 días pero continúa luchando con su MA de 100 días, podría haber más cambios bruscos antes de que el mercado de cifrado se estabilice definitivamente. Es probable que haya un repunte desde aquí antes de una corrección de regreso al área de $17,000.

BTC se cotiza actualmente a $ 18,800 en el momento de escribir este artículo. Ha subido un 4% en las últimas 24 horas y un 12,12% en siete días.

Gráfico de precios de Bitcoin (BTC) de TradingView.com

BTC price rises above $19,000 for the first time since FTX collapse | Source: BTCUSD on TradingView.com
Consecuencias Mejor Owie en Twitter para obtener información sobre el mercado, actualizaciones y el tweet divertido ocasional… Imagen destacada de Zipmex, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Por qué Binance cerró el 90% de las cuentas para investigación

Bitcoin

Bitcoin aumenta en Nigeria a medida que el gobierno promueve el efectivo digital

Bitcoin

Caridad vinculada a FTX bajo el escrutinio del regulador del Reino Unido, ¿qué sigue?

Bitcoin

Desconocido Transferencia de $ 20 millones a MATIC ¿Causó la caída de precios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *