Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Las predicciones de precios de Bitcoin más locas para 2023, ¿un rally del 1400 %?


El comienzo de un nuevo año lanzó el precio de Bitcoin y los pronósticos del mercado criptográfico en las redes sociales y las principales plataformas de medios. Los expertos debaten si los toros o los osos impulsarán la acción del precio en 2023. El año pasado, los bajistas se hicieron cargo y enviaron la criptografía de referencia a los niveles de 2020.

Al momento de escribir este artículo, el precio de bitcoin se cotiza a $ 16,700, registrando una pequeña ganancia durante la sesión de negociación de hoy. En marcos de tiempo más altos, la criptomoneda continúa viendo movimientos de precios laterales. Este último podría actuar como la acción de precio dominante para 2023.

Vacaciones criptográficas Bitcoin BTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

Lo mejor está por venir para el precio de bitcoin

Según un informe de CNBC, el precio de Bitcoin cambiará extremadamente en su trayectoria. Los expertos optimistas como el toro de BTC, Tim Draper, creen que la criptomoneda tendrá una tendencia más alta desde sus niveles actuales.

Draper cree que la criptografía de referencia se recuperará un 1400 %, recuperará el territorio previamente perdido y superará los USD 250 000 a mediados de 2023. Los alcistas de BTC creen que las condiciones macroeconómicas impulsarán la aceptación mucho más.

Un grupo demográfico liderará esta posible nueva ola de adopción que coincidirá con la próxima reducción a la mitad de bitcoin. Este evento está programado para 2024, pero históricamente el mercado ha descontado su impacto mucho antes. Drapier dijo:

Mi suposición es que la represa estallará cuando las mujeres controlen el 80% del gasto minorista y solo 1 de cada 7 billeteras de bitcoin son propiedad de mujeres.

Carol Alexander, profesora de Finanzas en la Universidad de Sussex, cree que Bitcoin podría ver dos repuntes a corto plazo. El primero podría hacer que el precio de Bitcoin vuelva a $ 30,000 y el segundo a $ 50,000 debido a un menor volumen de operaciones y jugadores destacados.

A medida que FTX y Three Arrows Capital colapsan, Alexander espera menos competencia en el mercado, lo que podría dar lugar a que otros jugadores destacados impulsen a BTC al alza. El profesor explicó:

En 2023 habrá un mercado alcista controlado, no una burbuja, por lo que no veremos que el precio se exceda como antes. Veremos uno o dos meses de tendencias de precios estables intercaladas con períodos de rango limitado y probablemente algunas caídas de corta duración.

Explorando escenarios menos favorables, ¿qué tan bajo puede caer BTC?

Mejor panorama macro, adopción, reducción a la mitad y escasez de suministro, y menos competencia. Estos son los factores que podrían funcionar a favor de las criptomonedas.

Por otro lado, Eric Robertsen de Standard Charted afirma que el precio de bitcoin podría volver a los niveles de 2020 y alcanzar los $ 5,000. La falta de confianza de los inversores y una mayor capitulación por parte de las criptoempresas podrían desencadenar este escenario.

La baja liquidez del sector empeora las cosas. Las condiciones actuales del mercado podrían verse más a la baja si la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) duplica su política monetaria restrictiva.

Según Mark Mobius, quien predijo con éxito la caída de BTC de $30 000 a $20 000 en 2022, la criptomoneda podría caer a alrededor de $10 000 si la Fed endurece aún más. mobio dijo:

Con tasas de interés más altas, tener o comprar bitcoins u otras criptomonedas se vuelve menos atractivo porque simplemente tener la moneda no paga intereses.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Los datos muestran que el 50% del hashrate de Bitcoin está controlado por dos grupos de minería

Bitcoin

Fantom (FTM) gana un 39% en 7 días tras su integración con Axelar Network

Bitcoin

Crypto Queen buscada por el FBI resurge después de 5 años

Bitcoin

Shiba Inu ve el mayor aumento en la tasa de quema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *