Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Las reservas de divisas de Ethereum cayeron más de un 30% en 2022


Los datos en cadena muestran que los inversores retiraron una gran cantidad de Ethereum en 2022, ya que las reservas de ETH se redujeron en más del 30 %.

Las reservas de intercambio de Ethereum se han desplomado este año

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, es posible que estos inversores se hayan retirado con el objetivo de mantenerse a largo plazo. La «Reserva de intercambio» es un indicador que mide la cantidad total de Ethereum almacenada actualmente en las billeteras de todos los intercambios centralizados.

Cuando el valor de esta métrica aumenta, significa que los titulares están depositando sus monedas en los intercambios en este momento. Una de las principales razones por las que los inversores usan los intercambios es para cambiar su ETH por otra criptografía o retirarla en fiat. Por lo tanto, la reserva de divisas puede actuar como una oferta para vender el activo y, por lo tanto, cualquier aumento en la reserva puede tener un impacto decreciente en el precio.

Por otro lado, una caída en el valor del indicador sugiere que los inversores actualmente están transfiriendo sus monedas, lo que sugiere que la oferta para vender está cayendo. Los retiros de intercambio prolongados pueden ser una señal de que los titulares se están acumulando actualmente, lo que significa que son optimistas con la criptografía.

Ahora aquí hay un gráfico que muestra el desarrollo de la reserva de divisas de Ethereum en los últimos años:

Reserva de intercambio de Ethereum

Looks like the value of the metric has been going down in recent months | Source: CryptoQuant

Como muestra el gráfico anterior, la reserva de intercambio de Ethereum ya experimentó una cierta disminución en 2021, pero la tendencia a la baja fue aún más fuerte en 2022. El indicador utilizado aquí es la versión «todos los intercambios», lo que significa que cubre datos relacionados con los intercambios al contado y derivados.

Una tendencia interesante es que el valor de la métrica ha caído particularmente rápido desde que colapsó FTX. Esto se debe a que el colapso de un intercambio conocido como FTX ha dado como resultado que los inversores tengan plataformas centralizadas más diversas que nunca, lo que ha resultado en que retiren en masa sus criptomonedas de los intercambios para poder guardarlas en billeteras personales, cuyas claves ellos pertenecen.

En general, la reserva de divisas de Ethereum ha caído más del 30 % en el transcurso de 2022. “Una de las mejores cosas del año fue la capacidad de tener ETH deflacionario”, dice el quant. «Parece que los inversores también lo creen y han retirado grandes cantidades de CEX con el propósito más probable de mantenerlo a largo plazo».

Precio ETH

En el momento de escribir este artículo, el precio de Ethereum ronda los $1200, un 1% más que la semana pasada.

Gráfico de precios de Ethereum

ETH has been moving sideways in the last few days | Source: ETHUSD on TradingView

Imagen destacada de DrawKit Illustrations en Unsplash.com, gráficos de TradingView.com, CryptoQuant.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Nuevo récord: la mitad del suministro de Bitcoin no ha cambiado de manos en 2 años

Bitcoin

El Banco de Inglaterra y el Tesoro del Reino Unido respaldan el proyecto Digital Pound, diciendo que Gran Bretaña probablemente necesite CBDC

Bitcoin

El volumen del mercado de derivados de Bitcoin muestra una tendencia alcista después de la recesión de 2022

Bitcoin

Por qué la comunidad Shiba Inu de Binance está desconcertada por los 6,4 billones de transferencias SHIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *