Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Las tasas de financiación de Bitcoin alcanzan un máximo de 14 meses


El criptomercado comenzó el 2023 con una notable tendencia alcista. En los últimos días, varios activos registraron ganancias significativas y están comenzando a capear el criptoinvierno.

En particular, Bitcoin, el líder del mercado y el activo digital más grande del mundo, ha sido una de las monedas de mayor rendimiento este año. En los últimos siete días, BTC subió más del 17%, lo que permitió que la moneda superara la marca de precio de $20,000 por primera vez desde que comenzó la crisis de FTX.

El impresionante repunte de precios de Bitcoin ha generado mucho entusiasmo en la criptocomunidad, junto con un aumento significativo en el sentimiento positivo en todo el criptomercado. Sin embargo, parece que los inversores podrían estar atentos en los próximos días.

Bitcoin está experimentando sus tasas de financiación más altas en más de un año

Las tasas de financiación de Bitcoin han alcanzado sus niveles más altos en 14 meses, según una publicación de Maartun, analista principal de la plataforma de criptoanálisis Crypto Quant. El colaborador de Crypto Quant continuó explicando que la ocurrencia de altas tasas de financiación como esta generalmente causaba que Bitcoin experimentara una caída de precios.

Las tasas de financiación son pagos recurrentes pagados a los comerciantes en una posición larga o corta, dependiendo de la diferencia entre los mercados perpetuos y los precios al contado.

Esencialmente, estos pagos sirven como un método para mantener el precio de los contratos perpetuos cerca del precio al contado de un activo, en este caso, Bitcoin.

Sin embargo, cuando hay tasas de financiación muy positivas en los intercambios de criptomonedas, sugiere que los comerciantes están apostando en el mercado BTC/USD para obtener precios más altos y están pagando por permanecer mucho tiempo en BTC.

Negociar posiciones como esta puede ser bastante arriesgado, ya que cualquier ligera caída en el precio podría generar altas tasas de liquidación u obligar a estos operadores a cerrar sus posiciones.

Por lo tanto, estas tasas de financiación son definitivamente algo que todos los inversores de BTC deberían tener en cuenta en los próximos días. Por ahora, Bitcoin se mantiene firme después de ganar un 1,83 % en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

En el momento de la publicación, la criptomoneda líder se cotiza a $ 20,722.66 con una capitalización de mercado de $ 399,23 mil millones.

Bitcoin

Cotización de BTC a $ 20,716 | Fuente: Gráfico BTCUSD en Tradingview.com.

¿Qué esperar de Bitcoin en 2023?

Bitcoin podría alcanzar un máximo de $ 37,307.77 antes de que terminen los años, según el popular sitio de predicción de precios BitNation. Su predicción de precios también establece que los inversores de BTC deberían esperar un precio promedio de $ 31,084.84.

Sin embargo, el equipo de Tradingbeasts predice un mercado de Bitcoin bastante bajista en 2023. De acuerdo con sus predicciones de precios, se espera que BTC experimente ligeras pérdidas a lo largo del año, cerrando su mercado anual con un precio alto de $18 339 y un precio promedio de $14 671.

En lo que va de 2023, Bitcoin ha tenido un sólido desempeño, ganando más del 25 % en lo que va del año. Sin duda, la criptomoneda líder es un activo a tener en cuenta en 2023.

Imagen destacada: Forbes, gráfico de Tradingview.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

Bitcoin se acerca a los $ 24,000 cuando la Fed anuncia un "proceso desinflacionario"

Bitcoin

La red de prueba de Zhejiang para los pagos de apuestas de Ethereum se pone en marcha

Bitcoin

Bitcoin supera los $ 24,000 por primera vez en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *