Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Listo para el impacto? El RSI de interés abierto de Bitcoin ha bajado


Los datos en cadena muestran que el RSI de interés abierto de Bitcoin actualmente está formando un patrón que puede conducir a una corrección a corto plazo en el activo.

El RSI de interés abierto de Bitcoin de 14 días ha estado aumentando últimamente

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, pronto podría ocurrir una corrección bajista a corto plazo para BTC. «Interés abierto» es un indicador que mide la cantidad total de contratos de futuros de bitcoin actualmente abiertos en bolsas de derivados. La métrica considera tanto los contratos largos como los cortos.

Cuando el valor de esta métrica aumenta, significa que los inversores actualmente están abriendo más contratos en los intercambios de derivados. Tal tendencia podría conducir a una mayor volatilidad en el precio de las criptomonedas, ya que implica que el apalancamiento en el mercado está aumentando.

Por otro lado, los valores decrecientes indican que los tenedores están siendo liquidados o están cerrando actualmente sus contratos de futuros. Por supuesto, esto podría conducir a un precio más estable de BTC debido al menor apalancamiento.

Bueno, la métrica relevante en el contexto de la discusión actual no es el interés abierto en sí mismo, sino su RSI de 14 días. El índice de fuerza relativa (RSI) es un oscilador de impulso que rastrea la velocidad y la dirección de los cambios en el valor de cualquier métrica a lo largo del tiempo. El siguiente gráfico muestra la tendencia del RSI de interés abierto de 14 días de Bitcoin durante el año pasado:

RSI de interés abierto de Bitcoin

The value of the metric seems to have seen some rise in recent days | Source: CryptoQuant

Como puede ver en el gráfico anterior, el quant ha resaltado las regiones relevantes de la tendencia para el RSI de interés abierto de Bitcoin (14). Parece que cada vez que el RSI aumenta mientras que el precio de BTC se mueve hacia los lados o hacia abajo, se forma una divergencia bajista para la criptografía y su precio sufre una corrección.

Ha habido otros casos de aumento del RSI de interés abierto durante el año pasado, pero todos estos han estado acompañados por un aumento en el precio en sí (en lugar de una consolidación o una caída), por lo que nunca se les aplicó el mismo patrón. Sin embargo, últimamente la métrica ha vuelto a subir y esta vez el precio se ha movido lateralmente al mismo tiempo, lo que significa que ahora se está formando una divergencia bajista como en estos casos anteriores.

Si la tendencia de los eventos anteriores se repite esta vez, Bitcoin pronto podría experimentar otra corrección de curso a corto plazo.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $16 800, un 1 % más que la semana pasada.

Gráfico de precios de Bitcoin

Looks like the value of the crypto has enjoyed some uptrend in the last few days | Source: BTCUSD on TradingView

Imagen destacada de Becca en Unsplash.com, gráficos de TradingView.com, CryptoQuant.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Bitcoin

Walmart está solicitando nuevas marcas de criptomonedas y blockchain a través de Sam's Club

Bitcoin

El abogado de XRP presenta Amicus para unirse a otra demanda de Ripple

Bitcoin

Mineros criptográficos en producción récord de Bitcoin, ¿mercado bajista terminado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *