Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Litecoin aumenta un 7% en un fuerte comienzo en 2023 y ahora ocupa el puesto 12 en la lista de capitalización


Litecoin tuvo un buen comienzo en 2023, ya que la criptomoneda aumentó un 7% en las últimas 24 horas para subir al puesto 12 en la lista de capitalización de mercado.

Litecoin comienza 2023 con una nota positiva

2022 fue un año terrible para todo el sector de las criptomonedas, ya que el mercado bajista prolongado resultó en pérdidas de más del 50% para la mayoría de las monedas. Litecoin no fue la excepción; El activo terminó el año con una caída de alrededor del 53%.

Sin embargo, este año podría muy bien ser diferente para LTC, ya que la moneda parece haber tenido un buen comienzo hasta ahora. Al momento de escribir este artículo, Litecoin cotiza alrededor de $ 75, un 7% más en las últimas 24 horas. El siguiente gráfico muestra la tendencia reciente del precio de las criptomonedas.

Gráfico de precios de Litecoin

Looks like the value of the crypto has shot up during the past day | Source: LTCUSD on TradingView

La razón por la que este año podría ser mejor para los inversores de LTC es que la próxima reducción a la mitad está programada para este año. Una «reducción a la mitad» es un evento periódico en el que las recompensas en bloque de los mineros se reducen a la mitad de forma permanente, lo que significa que la producción de suministro de la moneda en sí se reduce a la mitad.

Lectura relacionada: La mayoría de las criptoempresas públicas han superado a Bitcoin en 2022, los mineros han sido los más afectados

Dado que una oferta tan limitada hace que el activo sea más escaso, tal evento puede tener un impacto positivo en el precio. Como tal, los titulares de Litecoin esperaban que pronto se desarrollara un repunte antes de la reducción a la mitad programada para este agosto.

Como muestra el gráfico, Litecoin ciertamente ya ha tenido un gran comienzo de año, siendo testigo de un impulso alcista más fuerte que cualquier otra moneda principal. Sin embargo, actualmente no está claro si este sería el impulso que llevaría a la moneda a un rally de reducción a la mitad adecuado, o si sería otro aumento temporal antes de que comience el rally real.

A pesar del bajo rendimiento de LTC en 2022, todavía hubo algunos aspectos positivos para la moneda. Por ejemplo, la red procesó más de 39 millones de transacciones al año, un nuevo récord.

Además, la cadena agregó 52 millones de nuevas direcciones en 2022, la segunda más alta de cualquier criptomoneda.

Estos logros muestran que Litecoin sigue siendo muy popular entre los usuarios que desean una red confiable para transacciones económicas y continúa viendo una mayor adopción.

Lectura relacionada: Ethereum finaliza 2022 a pesar de fusionarse con la correlación ATH con Bitcoin

LTC es ahora la duodécima criptografía más grande del sector

El increíble crecimiento reciente de Litecoin ha visto mejorar su posición en la lista de criptografía superior por capitalización de mercado. Aquí hay un gráfico que muestra dónde se ubica LTC ahora entre sus pares:

capitalización de mercado de litecoin

Shiba Inu (SHIB) seems to be 15th at the moment | Source: CoinMarketCap

Como se muestra arriba, Litecoin ahora ha superado a Polkadot (DOT) para convertirse en la duodécima moneda más grande del mercado. Además, el límite de LTC actualmente está bastante cerca de Dai (DAI), lo que significa que con un poco más de crecimiento, la criptografía también puede tomar fácilmente el puesto 11 de la moneda estable.

Imagen destacada de Michael Förtsch en Unsplash.com, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

¿Tiene el criptomercado el poder de romper más alto? QCP Capital interviene

Bitcoin

La FCA del Reino Unido otorga aprobación regulatoria a las criptoempresas, pero solo a unas pocas, he aquí por qué

Bitcoin

Los flujos de salida de Bitcoin alcanzaron su punto más alto desde la caída de FTX, ¿alcista?

Bitcoin

Estas altcoins podrían ser las que hay que observar, sugiere Santiment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *