Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Los criptoactivos no son productos financieros: ejecutivos australianos


La criptorregulación ha estado atrayendo un interés creciente en varias jurisdicciones últimamente. Si bien algunos países mantienen controles estrictos sobre los activos digitales, algunos han prohibido su uso por completo.

La criptorregulación en Australia es actualmente objeto de un acalorado debate. Algunos de los principales funcionarios del gobierno del país quieren clasificar las criptomonedas como productos financieros, mientras que algunos ejecutivos de las criptomonedas lo niegan.

El ministro considera que regular las criptomonedas como un producto financiero es un argumento, ¿por qué?

Un medio australiano, The Sydney Morning Herald (SMH), reportado sobre la postura del país sobre la criptorregulación. Según SMH, Stephen Jones, tesorero adjunto y ministro de Servicios Financieros de Australia, habló sobre el asunto el 22 de enero de 2023.

En su discurso, el secretario Jones mencionó los planes del gobierno para introducir alguna legislación de regulación criptográfica este año. Además, reveló que el gobierno tiene la intención de realizar un ejercicio de mapeo de tokens que resaltará todos los criptoactivos que se regularán.

Además, el secretario Jones mencionó el colapso del criptointercambio FTX y sus consecuencias, enfatizando la necesidad de una criptorregulación. Por lo tanto, el gobierno se ha centrado en algunos criptoactivos no regulados, especialmente aquellos que funcionan como valores o productos financieros.

Jones señaló que el objetivo no es establecer un régimen regulatorio diferente para los criptoactivos, ya que se clasifican como productos financieros. Por lo tanto, si los criptoactivos funcionan como productos financieros, deben ser considerados como tales para él.

El ministro argumentó que varias fichas han servido como activos e inversiones especulativas. El informe de SMH muestra que otras partes apoyan la regulación de los criptoactivos como valores en el país. Estos incluyen la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y el Commonwealth Bank, un banco australiano líder.

Ejecutivos de criptos refutan amplia regulación sobre activos digitales

Los criptoejecutivos australianos y algunos participantes del mercado se han pronunciado en contra de regular los criptoactivos como valores.

Blockchain Australia, un grupo del sector criptográfico, refutado el procedimiento durante una discusión con el Ministerio Federal de Finanzas el año pasado. Señaló que tratar los criptoactivos como productos financieros tendrá un impacto negativo en la inversión y la innovación en la industria. Además, la medida dará como resultado pérdidas masivas de empleos en la industria de las criptomonedas.

Fred Schebesta, un criptoempresario australiano, respondió al plan de mapeo de tokens del gobierno en septiembre de 2022. Schebesta, el cofundador de Finder, un sitio web australiano de comparación, señaló que este proceso podría tener resultados positivos. Sin embargo, informó que acelerar el proceso podría perjudicar la economía del país.

Según Schebesta, la criptoindustria australiana aún está subdesarrollada y necesitará más apoyo para crecer. Por lo tanto, debe aprender de otros mercados importantes y copiar sus enfoques regulatorios.

cripto
El mercado de criptomonedas supera la marca de $ 1 billón | Fuente: Crypto Total Market Cap en TradingView.com

Los participantes del criptomercado también se oponen a un enfoque amplio de los criptoactivos. Según Michael Bacina, abogado de activos digitales y socio de Piper Alderman, una clasificación tan amplia enviará a muchas empresas relacionadas con las criptomonedas al extranjero y creará más riesgos en el país.

Imagen destacada de Pixabay/PattyJansen, gráficos de Tradingview

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *