Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Los Emiratos Árabes Unidos llevarán a las criptomonedas a un «papel importante» en la política comercial


Según un informe de Bloomberg, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quieren adoptar las criptomonedas en un «papel importante» en su política comercial.

En declaraciones a Bloomberg Television en Davos, Suiza, que actualmente alberga el Foro Económico Mundial, el Ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al-Zeyoudi, hizo algunas declaraciones positivas sobre el papel potencial de la criptomoneda en la economía de la nación del Golfo.

«Las criptomonedas jugarán un papel importante en el comercio de los EAU en el futuro», dijo Al-Zeyoudi. Durante años, el gobierno de los EAU ha estado trabajando para transformar la nación en un centro criptográfico global, principalmente a través de la implementación de políticas amigables con las criptomonedas con el objetivo de atraer a los peces gordos en la industria de $ 1 billón.

Al-Zeyoudi discutió este proyecto con Bloomberg y detalló el plan de los Emiratos Árabes Unidos para trabajar con estas empresas para crear el marco legal necesario para la expansión de los negocios de criptomonedas dentro del estado de Medio Oriente.

«Lo más importante es que aseguremos la gobernanza global en lo que respecta a las criptomonedas y las empresas de criptomonedas», dijo.

“Hemos comenzado a atraer a algunas de las empresas al país con el objetivo de que juntos construyamos el gobierno y el sistema legal correctos que se necesitan”, dijo a Bloomberg en su entrevista el viernes.

Los Emiratos Árabes Unidos expresa su apoyo a las criptomonedas en medio de los problemas del mercado

Justo un día antes de la entrevista de Al-Zeyoudi, el Ministro de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto de los EAU, Omar Sultan Al Olama, quien también representa a los Emiratos en el Foro Económico Mundial, declaró que la nación sigue comprometida con su objetivo, independientemente de los recientes caída del mercado para convertirse en un centro global de criptomonedas.

Mientras participaba como orador en un panel titulado Finding The Right Balance For Crypto, Sultan Al Olama hizo estas afirmaciones y dijo que las empresas de criptomonedas que ya se refieren a los EAU como su hogar son algo positivo.

En noviembre pasado, el criptomercado sufrió grandes pérdidas tras el impactante colapso del intercambio FTX. Aunque el mercado aún está lejos de una recuperación total, ha habido ganancias constantes en las últimas semanas.

Por ejemplo, Bitcoin, el líder del criptomercado y el activo digital más grande del mundo, ha experimentado un aumento de valor del 37,40 % desde principios de 2023. Según los datos de CoinMarketCap, BTC cotiza a $22 621,05 por unidad con una capitalización de mercado de $435 900 millones.

Emiratos Árabes Unidos

Comercio de BTC a $ 22712.00 | Fuente: gráfico BTCUSD en Tradingview.com

¿Podrían los Emiratos Árabes Unidos convertirse en la criptocapital del mundo?

En los últimos años, la nación del Medio Oriente ha expresado repetidamente su deseo de convertirse en el centro mundial de operaciones con criptomonedas. Con este fin, el gobierno del país ha introducido continuamente varias políticas destinadas a impulsar las actividades de las empresas basadas en blockchain en el país.

Hasta el momento, estos esfuerzos han sido un gran éxito, ya que actualmente hay más de 400 empresas criptográficas activas que operan en los EAU. Además, debido a un marco regulatorio amigable, varios intercambios, incluidos Binance, OKX, BitOasis, etc., han adquirido licencias para operar en el país.

Dubái, el centro comercial del país, también ha sido sede de destacados festivales de criptomonedas, como la Cumbre Mundial de Blockchain, Crypto Expo Dubai, CryptoFest, etc.

Los Emiratos Árabes Unidos están claramente en el camino correcto para lograr su ambicioso objetivo. Aunque la nación aún enfrenta varios desafíos, incluido el riesgo constante de fraude y la creciente competencia de otras naciones con objetivos similares (por ejemplo, Bahrein, Qatar, Egipto, etc.), los EAU son actualmente el principal contendiente para lanzar el cripto -Para convertirse en el capital del mundo.

Imagen destacada: gráfico de Analytics Insight de Tradingview.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Lido Finance publica detalles sobre la próxima actualización antes del lanzamiento de Ethereum Shanghai

Bitcoin

Alcista: Shiba Inu se convierte en el token más grande entre las principales ballenas de Ethereum

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Bitcoin

Walmart está solicitando nuevas marcas de criptomonedas y blockchain a través de Sam's Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *