Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Los inversores individuales de Bitcoin ahora tienen el 17% del suministro total de BTC, pero ¿son buenas noticias?


El número de inversores individuales de Bitcoin está aumentando. Estos inversores más pequeños tienen menos poder adquisitivo, pero con tantos nuevos participantes después del mercado alcista de 2020-2021, su poder adquisitivo colectivo ha crecido junto con la cantidad total que tienen.

Los inversores privados tienen el 17% de la oferta

En los últimos años, las direcciones de bitcoin con menos de 10 BTC en sus saldos han obtenido más ofertas de BTC. Los datos recientes del agregador de datos en cadena Glassnode muestran que estos inversores minoristas ahora poseen el 17% del suministro total de BTC.

Este subconjunto de inversores ha crecido casi un 50 %, desde aproximadamente un 12 % hasta un 17,3 % en los últimos dos años, y un aumento del 0,5 % en los últimos 30 días, ya que los datos de Santiment muestran el porcentaje de la oferta que se ha vendido en manos de direcciones que tienen entre 0.001 y 10 BTC estaba en 16.8% a partir del 1 de noviembre de 2022.

Curiosamente, esta base de titulares de BTC había disminuido significativamente a principios de noviembre. Esto coincide con el colapso del criptointercambio FTX, que eliminó una cantidad significativa de monedas de inversores. Sin embargo, la recuperación fue rápida y los inversores minoristas están reconstruyendo sus saldos.

Titulares de Bitcoin con menos de 10 BTC

Retail holders held less than 17% of supply on Nov. 1 | Source: Santiment

El aumento en el número de inversores minoristas sigue los mismos patrones que los mercados alcistas anteriores, como el mercado alcista de 2017. Esto se evidencia por el hecho de que a principios de 2021, estos pequeños propietarios representan solo el 13,9% del suministro total de BTC.

¿Son buenas noticias para Bitcoin?

La tasa de adopción acelerada fue una buena noticia para Bitcoin y fue uno de los principales impulsores del mercado alcista de 2021. Mirando hacia atrás, el aumento en el número de minoristas siempre ha sido una buena noticia para el activo digital. Impulsa la adopción de criptomonedas y ayuda a distribuir el suministro general entre más titulares.

Actualmente, la gran mayoría del suministro de BTC todavía está controlado por grandes corporaciones. A medida que más inversores minoristas compran monedas, existe una mayor demanda del activo digital. Más demanda conduce a la escasez, y la escasez conduce a precios más altos.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC losses footing at $17,000 to settle below $16,900 | Source: BTCUSD on TradingView.com

Sin embargo, también es importante considerar el clima actual del criptomercado. «Crypto Winter» está en pleno florecimiento, por lo que el próximo mercado alcista podría estar dentro de un año. Dado eso, es probable que el lanzamiento ayude a mantener la tendencia actual de los precios en lugar de iniciar un repunte.

Aún así, el aumento constante de las carteras con menos de 10 BTC muestra un mayor interés por parte de la comunidad de inversores en general. También marca una acumulación significativa entre los inversores más pequeños durante este período.

Imagen destacada de Coincu News, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *