Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Los mineros de Bitcoin sienten el calor, más presión de venta por delante?


Bitcoin todavía está atascado en un rango estrecho ya que el sentimiento del mercado se vuelve bajista de alcista y los participantes del mercado se preparan para posibles consecuencias. La criptomoneda prosperó ante la posibilidad de un cambio positivo en el panorama macroeconómico. ¿Han caído los policías en una trampa?

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) se cotiza a $ 16,800 con un movimiento lateral en las últimas 24 horas. En la semana anterior, la criptomoneda mantuvo algunas ganancias, pero existe la posibilidad de que la tendencia alcista retroceda a los mínimos anuales.

BitcoinBTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

¿Contribuirán los mineros de Bitcoin a la acción del precio a la baja?

En la escena macro, la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) es el mayor obstáculo para las futuras ganancias de Bitcoin. La institución financiera trata de reducir la inflación elevando las tasas de interés. Esta política monetaria ha perjudicado a los activos de riesgo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha insinuado que la política monetaria se moderará, pero esa posibilidad puede ser cada vez menos probable. Los sólidos datos económicos recientes de EE. UU. podrían respaldar nuevas subidas de tipos.

El mercado está valorando otra subida de 75 puntos básicos (bps) en diciembre. Además del endurecimiento de la Fed, la guerra entre Rusia y Ucrania se suma a la incertidumbre del mercado. El conflicto da un paso atrás en los titulares de los principales medios de comunicación, pero las hostilidades aumentan.

En la escena local, los datos de CryptoQuant compartidos con NewsBTC del último informe de Bitfinex sugieren que los mineros de BTC están «eliminando una gran cantidad de Bitcoin de sus billeteras». Estas transacciones son a menudo indicadores bajistas para la criptomoneda.

Los mineros sacan BTC para vender en el mercado para cubrir sus costos operativos. Esta venta está contribuyendo a la presión bajista de BTC. Bitfinex señaló lo siguiente al compartir el gráfico a continuación:

Por otro lado, cuando el valor del indicador disminuye, sugiere que los mineros están retirando monedas de sus billeteras. Tal tendencia podría ser bajista para Bitcoin, ya que los mineros podrían transferir sus monedas de sus billeteras para venderlas en los intercambios. Las entradas de intercambio de BTC también aumentaron ligeramente durante la semana pasada después de caer significativamente en las semanas anteriores.

Bitcoin BTC BTCUSDT Gráfico 2
Fuente: CryptoQuant a través de Bitfinex Alpha

Otros factores a considerar

Además de los mineros en apuros, el mercado está viendo a los titulares de BTC vendiendo sus monedas con pérdidas. El indicador de Ratio de ganancias gastadas (SOPR) está por encima de uno, lo que significa que los inversores están capitulado y cobrando en función de las condiciones macro actuales.

Bitfinex destacó el aumento de inversores minoristas que tienen BTC como una conclusión positiva de estos datos. Estos inversores aumentan sus saldos mientras el precio tiende a la baja. Estas clases de inversores, dice el informe, son «resistentes a las caídas de precios» y finalmente pueden ver que el precio de BTC toca fondo.

Bitcoin BTC BTCUSDT Gráfico 3
Fuente: Glassnode a través de Bitfinex



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Bitcoin

El gobierno de EE. UU. publica una hoja de ruta para mitigar el riesgo criptográfico para los inversores

Bitcoin

Token de polígono (MATIC) a $ 1.15 a medida que continúan los fuertes desarrollos en la cadena

Bitcoin

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, con la aplicación de mensajes de privacidad, Signal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *