Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Los piratas informáticos de Corea del Norte organizaron un robo de criptografía de USD 100 millones


El robo de criptomonedas y otras formas de espionaje cibernético son una fuente importante de ingresos para los piratas informáticos de Corea del Norte, cuyo país de origen enfrenta una crisis financiera crónica y está prácticamente aislado del mercado global.

Se estima que los piratas informáticos de Corea del Norte han robado USD 1720 millones en criptomonedas desde 2017. Hoy, ese número solo se dispararía gracias a su incansable búsqueda de infiltrarse en más defensas de seguridad y remolcar más dinero.

El Grupo Lazarus y APT38, dos grupos de piratería con vínculos con Corea del Norte, fueron responsables del robo de 100 millones de dólares de la criptoempresa estadounidense Harmony’s Horizon Bridge en junio, dijo el lunes la Oficina Federal de Investigaciones.

Crypto Gone: los sospechosos habituales

Horizon Bridge, un servicio que permite el comercio de criptoactivos entre Harmony y otras cadenas de bloques, se ha vaciado de Ether (ETH), Tether (USDT) y se ha envuelto en Bitcoin (wBTC). Lazarus y APT38 son los culpables más probables.

En un comunicado publicado el lunes, la investigación del FBI confirmó que Lazarus Group y APT38, ciberatacantes afiliados a la RPDC, «son responsables del robo de $100 millones en moneda virtual del puente Harmony’s Horizon».

Según el FBI, Corea del Norte utiliza el robo de moneda virtual y el lavado de dinero para financiar sus capacidades de misiles balísticos y armas de destrucción masiva.

grupo de lázaroThe Lazarus Group. Image: BBC

En junio, Reuters citó a tres firmas de investigación digital que afirmaron que los piratas informáticos de Corea del Norte fueron los responsables del ataque a Harmony.

El medio de comunicación y noticias Aljazeera afirma que los piratas informáticos intentaron ocultar sus transacciones financieras utilizando el protocolo de privacidad Railgun.

A pesar de esto, parte del dinero fue posteriormente bloqueado y recuperado de los intercambios cuando los piratas informáticos intentaron convertirlo en bitcoin. Luego, el efectivo no recuperado se envió a 11 direcciones de Ethereum.

Ataque de piratas informáticos de Corea del Norte

El grupo de piratas informáticos norcoreano Lazarus Group ha llevado a cabo varias operaciones a lo largo de los años, la mayoría de las cuales involucraron interrupciones, sabotaje, robo de dinero o espionaje.

Lazarus ha sido un colectivo cibernético en funcionamiento desde 2009. En 2014, un grupo de ciberdelincuentes hackeó Sony Pictures Entertainment, con un costo aproximado de $35 millones en reparaciones de TI y daños importantes a la reputación.

Las autoridades de Corea del Sur estiman que al menos 892 líderes extranjeros en el país han sido atacados por estos piratas informáticos norcoreanos. Desde abril de 2022, la atención se ha centrado en los miembros de los think tanks y la academia.

Crypto total market cap reclaims the $1 trillion level on the daily chart | Chart: TradingView.com

Lazarus supuestamente estuvo involucrado en una serie de infracciones importantes en la industria de la criptografía, incluido el pirateo de Ronin Bridge de $ 600 millones en marzo del año pasado.

El FBI dijo que continuará exponiendo y combatiendo a los piratas informáticos de Corea del Norte y su explotación de actividades ilegales, incluido el delito cibernético y el robo de moneda virtual, para generar dinero para la dictadura.

Las autoridades de Estados Unidos y las Naciones Unidas han acusado a Corea del Norte, dirigida por el dictador de tercera generación Kim Jong Un, de encabezar un creciente esfuerzo de robo cibernético para financiar sus actividades, incluido el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance y armas nucleares.

Imagen destacada de Time

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Goldman Sachs clasifica a Bitcoin como el activo con mejor rendimiento del mundo

Bitcoin

¿Qué cohortes están vendiendo y cuáles están comprando?

Bitcoin

¿Resistirá la actividad de desarrollo agresivo de Cardano un ataque bajista a $0,3?

Bitcoin

Nuevo juego de simulación Metaverse para adolescentes lanzado por la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *