Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Los reguladores financieros de Nueva York emiten una guía criptográfica para los bancos


El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) ha emitido directrices para los bancos regulados que deseen participar en actividades relacionadas con las criptomonedas. El DFS ha proporcionado a estos bancos una lista de verificación de los requisitos de presentación para el regulador estatal que busca hacer negocios con criptografía.

La guía entró en vigencia de inmediato, estableciendo el proceso de solicitud y «resumiendo los tipos de información que el Departamento considera relevantes» para obtener la aprobación de la agencia.

Esta guía consta de 11 páginas que estructuran la información por viñetas y presentan los requisitos de información para diferentes categorías, en particular, «plan de negocios» y «protección del consumidor», junto con otras listas de verificación formales.

Los lineamientos encarnan la urgencia de adoptar regulaciones que regulen mejor y más efectivamente el sector. Muchas instituciones han emitido nuevas políticas de vigilancia de la industria para proteger a los usuarios. La lista de verificación ha enfatizado que su objetivo es evaluar nuevas actividades relacionadas con criptografía propuestas por los bancos según los riesgos y amenazas que representan para la institución financiera tradicional.

Detalles de la política criptográfica

Esta política de aclaración requiere que los bancos regulados presenten un plan de negocios al regulador con al menos 90 días de anticipación. Sin embargo, la aprobación de actividades anteriores «no constituye una aprobación general», dice el documento. Algunas otras actividades de terceros pueden pasar desapercibidas y también requieren la aprobación de la agencia.

Además, se ha instado a las instituciones que ya participan en actividades de criptomonedas a cumplir con las pautas y coordinarse con sus respectivos contactos en la agencia sin demora.

La superintendente del DFS, Adrienne A. Harris, explicó en las pautas:

Es crucial que los reguladores se comuniquen de manera oportuna y transparente sobre la evolución de nuestro enfoque regulatorio.

La lista de verificación contiene principalmente seis condiciones que los bancos necesitan para trabajar y proporcionar suficiente información cuando necesitan permiso para las actividades basadas en activos virtuales. Los bancos deben proporcionar datos en estas seis categorías:

  • El modelo financiero de la actividad criptográfica
  • La forma en que planean gestionar los riesgos de toda la empresa asociados con el sector de activos digitales
  • Detalles sobre la creación de un marco de gobierno corporativo
  • Planes para proteger a los inversores y su dinero
  • Análisis legal y regulatorio
  • Lista adicional de documentos que las instituciones deben presentar antes de iniciar sus actividades comerciales

¿Podría este movimiento asfixiar a la industria?

Recientemente, Nueva York ha sido dura en la regulación de la industria. Esto ha provocado la desaprobación del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y otros. Piensan que las políticas estrictas podrían sofocar la innovación y el crecimiento en los negocios. El superintendente Harris se ha resistido a esta noción, creyendo que la regulación será valiosa para el crecimiento económico.

cripto

Bitcoin was priced at $17,040 on the one-day chart | Source: BTCUSD on TradingView

Nueva York fue uno de los primeros estados en otorgar licencias para actividades relacionadas con las criptomonedas. Había aprobado una licencia llamada BitLicense en 2014. Presentó las regulaciones en junio de este año y afirma que fue uno de los primeros estados en introducir políticas estrictas que regulan la reserva y el canje de las monedas estables.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Exejecutivo de Coinbase se declara culpable de cargos de conspiración

Bitcoin

Lido Finance publica detalles sobre la próxima actualización antes del lanzamiento de Ethereum Shanghai

Bitcoin

Alcista: Shiba Inu se convierte en el token más grande entre las principales ballenas de Ethereum

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *