Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Los rumores de Binance y FUD están aumentando


En CT (Crypto Twitter) hay rumores sobre supuestos problemas en el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance.

Actualmente circulan rumores sobre problemas de pago, reservas cada vez menores, investigaciones de la Oficina del Fiscal de los EE. UU. sobre lavado de dinero y violaciones de sanciones y una prueba inútil de reservas.

Pero, ¿qué es verdad y qué son solo rumores o incluso afirmaciones falsas? ¿Es el último intento de Sam Bankman-Fried de difundir FUD o Binance está en serios problemas?

Una cosa para calmarse. Por el momento, casi todos los rumores basados ​​en hechos pueden descartarse como FUD. Sin embargo, como informó Bitcoinist ayer, es poco probable que la criptocomunidad esté satisfecha con la prueba de reserva actual de Binance.

¿De qué se acusa a Binance?

Los rumores que circulan actualmente en Twitter, pero que también están siendo difundidos en parte por los principales medios de comunicación, son diversos.

Un supuesto problema son los retiros que se han detenido para ciertas criptomonedas. Travis Kling de Ikigai Asset Management, por ejemplo, escribió que era «súper súper dudoso» que el intercambio «solo» suspendiera los retiros de USDC en las cadenas ETH y BNB.

«Dadas las circunstancias, eso es lo último que quieres ver», dijo Kling. Sin embargo, el director ejecutivo Changpeng Zhao aclaró rápidamente que se trataba de un mantenimiento planificado.

«Oye, ¿qué pasa con todo ese FUD? Este mantenimiento fue anunciado hace una semana. Hecho ahora también. Todo se reanudó”, escribió CZ.

Hace solo unos minutos, PeckShield Alert informó que esParece que Binance ha suspendido USDC Retiros para ETH/BNB/TRX. CZ contestada que el intercambio ha visto un aumento en los retiros de USDC.

“Sin embargo, el canal para cambiar de PAX/BUSD a USDC requiere pasar por un banco en NY en USD. Hace unas horas que los bancos no abren. Esperamos que la situación se restablezca cuando abran los bancos”.

«CoinMamba», un criptoanalista de Twitter con 280.000 seguidores, acusó a CZ de «cerrar» su cuenta de Binance por no estar de acuerdo con sus tweets críticos. Una vez más, sin embargo, esto parece más un FUD y un problema del usuario que una señal de alerta.

La cuenta de Twitter del intercambio escribió que la cuenta del analista se cambió a un modo de solo pago después de una acalorada discusión. Sin embargo, la publicación de Binance de los mensajes privados fue un movimiento criticado por CT.

¿Reservas menguantes?

Otro rumor explosivo es la disminución de la confianza en la bolsa de valores centralizada, que se dice que se refleja en la supuesta disminución de las reservas y una corrida bancaria inminente. Pero incluso esa historia parece más FUD que verdad en este momento.

A pesar de todo el FUD, Wintermute Trading ha retirado alrededor de 153 millones de USDC de Coinbase y envió 149,85 millones de USDC a Binance en las últimas horas.

Como servicio de análisis de datos Lookonchain informes, esta no es una operación diaria de Wintermute. La última vez que se envió USDC a Binance fue hace 20 días.

Sin embargo, Twitter Karl ha mostrado un gráfico que las reservas de Binance han disminuido un poco. Se han reducido en $ 3 billones a $ 63,5 billones, según datos de DefiLlama.

Los principales medios de comunicación atacan a Binance por noticias antiguas

Otro rumor proviene de los principales medios de comunicación. En un artículo «El Departamento de Justicia está dividido sobre la carga de Binance a medida que el mundo de las criptomonedas se tambalea», Reuters informó que Binance ha sido un sitio web para actividades ilícitas desde su creación en 2018.

La cuenta de Twitter del intercambio aclaró: «Reuters se equivoca de nuevo. Ahora están atacando a nuestro increíble equipo de aplicación de la ley. Un equipo del que estamos increíblemente orgullosos: han hecho que las criptomonedas sean más seguras para todos nosotros».

En una publicación de blog, el equipo escribió que había «fortalecido y expandido» sus relaciones con las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo durante el año pasado.

Esto ha resultado en que el equipo de Binance responda a más de 47,000 solicitudes de aplicación de la ley desde noviembre de 2021.

Además, el intercambio aumentó su personal de seguridad y cumplimiento en más del 500% y se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en unirse a la Alianza Nacional de Capacitación y Ciberforense (NCFTA), según el comunicado.

Según la información actual, parece que los desacuerdos entre los fiscales del Departamento de Justicia de EE. UU. están retrasando la conclusión de una larga investigación criminal sobre Binance.

La investigación comenzó en 2018 y se centra en el cumplimiento de Binance con las leyes de sanciones y contra el lavado de dinero de EE. UU. Los cargos incluyen transferencia de dinero sin licencia, conspiración de lavado de dinero y violaciones de sanciones penales.

Las decisiones finales aún no se han tomado. El Departamento de Justicia podría presentar cargos contra Binance y sus ejecutivos, negociar un acuerdo o cerrar el caso sin más acciones.

Binance BNBUSD 2022-12-13
Precio de BNB, gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView

En el momento de la publicación, bajo la presión de los rumores y las condiciones generales del mercado, BNB cotizaba a $263,5.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Bitcoin

El gobierno de EE. UU. publica una hoja de ruta para mitigar el riesgo criptográfico para los inversores

Bitcoin

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, con la aplicación de mensajes de privacidad, Signal

Bitcoin

Los piratas informáticos se apoderan del perfil de Twitter del proyecto Azuki de NFT y roban más de $ 750,000 en activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *