Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo se dan por vencidos cuando BTC cae por debajo de $ 17,000


Los datos en cadena muestran que los titulares de Bitcoin a largo plazo arrojan sus monedas a medida que BTC cae por debajo de $ 17,000.

El titular de Bitcoin a largo plazo SOPR aumenta hoy

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, algunos titulares de BTC a largo plazo parecen haber obtenido ganancias durante el último día. El indicador relevante aquí es la tasa de beneficio de salida gastada, que nos dice si los inversores de Bitcoin en general están vendiendo actualmente sus monedas con ganancias o pérdidas.

Si esta métrica tiene un valor superior a 1, significa que el tenedor promedio ha estado moviendo sus monedas con alguna ganancia últimamente. Por otro lado, los valores por debajo del umbral indican que el mercado en general se ha dado cuenta de alguna pérdida. Por supuesto, SOPR igual a 1 significa que los inversores apenas alcanzan el punto de equilibrio con sus ventas.

El grupo de «titulares a largo plazo» (LTH) es una cohorte de Bitcoin que incluye a todos los inversores que han mantenido sus monedas durante al menos 155 días sin haberlas movido o vendido desde una sola dirección. Aquí hay un gráfico que muestra la tendencia de Bitcoin SOPR específico para estos LTH durante los últimos 15 días:

Tenedor a largo plazo de Bitcoin SOPR

Looks like the EMA16 value of the metric has shot up in the last few hours | Source: CryptoQuant

Como muestra el gráfico anterior, Bitcoin LTH SOPR (EMA16) ha sido testigo de un fuerte aumento por encima de 1 durante el último día. Esto significa que estos titulares obtuvieron algunas ganancias hoy. Estadísticamente, los LTH son los inversores con menos probabilidades de vender en un momento dado, por lo que cualquier dumping de ellos puede tener consecuencias tangibles para el mercado de BTC.

En el gráfico, el precio de la criptografía había caído poco después de la última vez que el indicador vio un aumento tan grande en su valor. Curiosamente, el aumento reciente se produjo solo después de que BTC cayera por debajo de $ 17,000. Por lo general, estos titulares venden con ganancias durante los repuntes, pero aquí el dumping se produjo después de que el impulso alcista ya había pasado.

Esto podría ser una señal de que con todo el FUD que circula en el mercado en este momento, incluso esas supuestas manos de diamantes se han derrumbado y se sienten bajistas sobre las perspectivas de Bitcoin en este momento. Es probable que tal tendencia tenga un impacto negativo en el precio y podría hacer que la criptografía baje aún más.

Precio BTC

Gráfico de precios de Bitcoin

The price of the coin seems to have slid down over the last few days | Source: BTCUSD on TradingView

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los 16,700 dólares, un 2 % menos que la semana pasada. El gráfico anterior muestra la tendencia del valor criptográfico en los últimos cinco días.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Bitcoin

¿Tiene el criptomercado el poder de romper más alto? QCP Capital interviene

Bitcoin

Las instituciones estadounidenses impulsan los precios de Bitcoin, Matrixport Research

Bitcoin

La FCA del Reino Unido otorga aprobación regulatoria a las criptoempresas, pero solo a unas pocas, he aquí por qué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *