Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Los usuarios de criptomonedas informan el cierre de cuentas bancarias conectadas con FTX


Aunque ha pasado más de un mes desde el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, parece que los usuarios aún sufren los efectos de la implosión más allá de simplemente mantener sus fondos atascados en el intercambio de criptomonedas. Un desarrollo reciente vio a los usuarios del intercambio de cifrado ahora en bancarrota acudir a Twitter para revelar que los bancos pueden estar tomando medidas enérgicas contra las cuentas bancarias vinculadas a FTX.

¿Los bancos están cerrando cuentas bancarias vinculadas a FTX?

La primera señal de problemas llegó cuando el jefe de operaciones de Elixir Protocol, Cole Petersen, intervino Gorjeo para revelar que su banco había cerrado sus cuentas. Petersen atribuye el cierre a las transferencias FTX realizadas en las cuentas. El usuario, que había estado con FTX US, la subsidiaria estadounidense del intercambio de cifrado con sede en Bahamas, también agregó una advertencia a otros usuarios cuyas cuentas bancarias estaban vinculadas al intercambio de que podrían enfrentar el cierre.

Luego, otros usuarios recogieron las respuestas de la publicación para compartir también sus experiencias posteriores al colapso. A usuario dijeron que experimentaron lo mismo en JP Morgan Chase, donde se cerraron ambas cuentas: una, una cuenta personal y la otra, una cuenta corriente comercial. El usuario dijo que «la única similitud discernible eran los cables entrantes de FTX».

En ambos casos no hubo aviso previo y ambos usuarios habían iniciado sesión en sus cuentas para ver que su saldo era cero. En el caso de Petersen, dijo que el banco le envió un cheque de caja por el saldo que tenía en la cuenta.

Gráfico de capitalización de mercado criptográfico total de TradingView.com

Total market cap falls to $783 billion | Source: Crypto Total Market Cap on TradingView.com

¿Son seguros los usuarios de criptomonedas?

Después del tweet de Petersen, hubo algunos tweets preguntando si algo como esto podría extenderse a otras plataformas como Coinbase. preguntó un usuario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay confirmación de si las cuentas de Petersen se cerraron realmente debido a la conexión con FTX, y ni siquiera nombró al banco en su publicación.

Es aconsejable recordar que, a pesar del rápido crecimiento y la adopción de las criptomonedas durante el último año, hay bancos e instituciones financieras que aún no permiten transacciones con criptomonedas. Las razones para esto pueden variar desde el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales hasta las regulaciones internas.

FTX ya se encuentra en proceso de quiebra dirigido por John J. Ray III y, a pesar de las impactantes revelaciones que ya se han hecho, no se ha mencionado ninguna acción de este tipo por parte de los bancos contra los usuarios de FTX.

Imagen destacada de Medium, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Exejecutivo de Coinbase se declara culpable de cargos de conspiración

Bitcoin

Lido Finance publica detalles sobre la próxima actualización antes del lanzamiento de Ethereum Shanghai

Bitcoin

Alcista: Shiba Inu se convierte en el token más grande entre las principales ballenas de Ethereum

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *