
Los fiscales de Estados Unidos arrestaron a Avraham Eisenberg, quien admitió haber drenado a Mango Markets del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) con su «estrategia comercial altamente rentable». Fue arrestado en Puerto Rico el lunes, según un expediente judicial.
También admitió su participación en el drenaje del protocolo DeFi solo después de una semana de manipulación. Sin embargo, creía que sus acciones en los mercados abiertos eran «legales».
Creo que todas nuestras acciones fueron acciones legales de mercado abierto utilizando el protocolo según lo previsto, incluso si el equipo de desarrollo no previó todas las consecuencias de establecer los parámetros tal como están.
— Avraham Eisenberg (@avi_eisen) 15 de octubre de 2022
Incluso señaló que sus acciones hicieron que Mango Markets fuera insolvente, lo que provocó que los clientes no pudieran usar sus fondos. Más tarde negoció un acuerdo con Mango Markets y acordó devolver $ 67 millones a la organización autónoma descentralizada (DAO) que rige el protocolo.
«Todos los depositantes de Mango estarán cuerdos», dijo una publicación comunitaria de Mango Markets luego del acuerdo, y agregó que los desarrolladores del protocolo «no realizarán investigaciones criminales ni congelarán fondos una vez que se devuelvan los tokens».
Eisenberg ahora enfrenta cargos de fraude y manipulación de mercancías y podría enfrentar penas de cárcel y multas si es declarado culpable. También es la primera acción legal presentada por las fuerzas del orden de EE. UU. contra una persona por manipular un protocolo DeFi.