Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Más del 60% de los bloques de Ethereum son quejas de la OFAC, ¿un motivo de preocupación?


Cuando Ethereum finalmente cambió de un mecanismo de Prueba de trabajo (PoW) a uno de Prueba de participación (PoS), causó un gran revuelo en la comunidad. La mayoría celebró la nueva promesa de una mejor eficiencia y un consumo de energía significativamente menor. Sin embargo, solo unos meses después de la actualización, surgió un nuevo problema y es mucho más fácil sancionar las transacciones ETH.

El 60% de los bloques de Ethereum siguen a OFAC

En agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. impuso sanciones a varias aplicaciones descentralizadas (DApps) en la cadena de bloques de Ethereum. Estas sanciones se centraron principalmente en los mezcladores de criptografía como Tornado Cash y Blender, que han sido acusados ​​​​de proporcionar una forma para que los piratas informáticos norcoreanos laven el dinero que robaron de los criptoinversores.

Se dice que Tornado Cash se utilizó para lavar más de $ 7 mil millones en criptografía en tres años desde su creación. Las sanciones eventualmente llevaron al cierre de Tornado Cash y uno de los desarrolladores fue arrestado por las autoridades holandesas.

Ahora, tres meses después, la mayoría de los bloques de Ethereum cumplen con las sanciones de la OFAC. Este gráfico a continuación de MEV Watch muestra cuántos están aplicando la censura OFAC por cada 100 bloques, y resulta que más del 60% de los bloques cumplen con OFAC.

Sanciones OFAC de Ethereum

Over 60% of ETH blocks are OFAC compliant | Source: MEW Watch

Esto significa que la mayoría de los bloques de Ethereum no agregan transacciones que han interactuado con aplicaciones sancionadas como Tornado Cash, lo que genera críticas sobre la red y cuán verdaderamente descentralizada es cuando esto sucede.

Una nueva amenaza

Ha habido numerosas afirmaciones de que el cambio de Ethereum a un mecanismo de prueba de participación ha facilitado a las autoridades el control de las transacciones que se pueden realizar en la red. MEV Watch enumera los siete principales relés Mev Boost, cuatro de los cuales están operando actualmente bajo las sanciones de la OFAC y las transacciones han sido censuradas.

Estos relés, que no contienen transacciones de billeteras o contratos inteligentes sancionados por la OFAC, dan un golpe significativo a la descentralización de Ethereum. Si todos los relés cumplieran con estos requisitos, significaría que el gobierno podría poner en la lista negra con éxito una billetera en una cadena de bloques que pretende ser descentralizada y evitar que esa dirección realice transacciones, al igual que una cuenta bancaria en la lista negra.

Para eludir con éxito esta amenaza de censura total, los validadores deben asegurarse de que, al establecer su configuración de Mev-Boost, no agreguen estos relés que censuran las transacciones según los requisitos de la OFAC. A medida que más validadores agreguen relés compatibles con la censura a sus configuraciones, se censurarán más transacciones.

Ejecutor OFAC de Ethereum

Leaderboard of censorship-compliant entities | Source: MEV Watch

El sitio web de MEV Watch también incluye una lista de lo que llama la «Tabla de clasificación de infractores de la censura», que detalla las entidades que operan relés Mev que cumplen con la censura en sus validadores. Los 5 principales de estos son StakeHound, Celsius Network, Ether Capital, Cream Finance y Bitstamp.

Gráfico de precios de Ethereum de TradingView.com

ETH price trending at $1,200 | Source: ETHUSD on TradingView.com

Imagen destacada de Analytics Insight, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *