Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Más del 77% de los millonarios de Bitcoin fueron eliminados a medida que se desató el criptoinvierno


El precio de Bitcoin se ha visto afectado desde que alcanzó su máximo histórico en 2021 y, como resultado, la cantidad de millonarios de Bitcoin se ha reducido drásticamente desde entonces. Esas direcciones con más de $ 1 millón en BTC alcanzaron su punto máximo en noviembre de 2021 y han disminuido constantemente desde entonces.

Los millonarios de Bitcoin sufren pérdidas

Ya en noviembre de 2021, cuando el mercado alcista de Bitcoin estaba en pleno apogeo, el número de millonarios de BTC había superado las 100.000 carteras. En su apogeo, había 108 886 billeteras con más de $ 1 millón en BTC en sus saldos, pero según los datos de BitInfoCharts, ese número ha caído por debajo de 25 000.

Con un recuento actual de 24 533 monederos millonarios, más del 77 % de los inversores de Bitcoin con estatus de millonario han sido eliminados en poco más de un año. La mayoría de las pérdidas ocurrieron en la primera mitad de 2022 y, a partir de junio de 2022, había poco más de 26 000 billeteras BTC con más de $ 1 millón en su saldo.

Las billeteras con al menos $ 10 millones en BTC también se vieron afectadas durante este tiempo. Al momento de escribir este artículo, eran solo 3.852. Sin embargo, los inversores más pequeños están en aumento. Según un informe de Glassnode, la cantidad de direcciones BTC con más de 0,1 y 1 BTC alcanzó nuevos máximos históricos el martes 10 de enero.

Esta clara acumulación de estas direcciones más pequeñas muestra que los inversores no se desaniman por las caídas de precios. En su lugar, utilizan los precios bajos para abastecerse.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC price holding steady above $17,000 | Source: BTCUSD on TradingView.com

La rentabilidad de BTC también está cayendo

La disminución en el número de millonarios de bitcoin también es consistente con la disminución de la rentabilidad del activo digital. Bitcoin comenzó 2022 con solo alrededor de una cuarta parte de sus inversores registrando pérdidas, pero para enero de 2023 ha caído drásticamente y ahora solo el 51% de los inversores de BTC obtienen ganancias.

Los inversores de Bitcoin se benefician



La concentración de grandes tenedores también cayó durante este período. Solo el 10% de las billeteras ahora se clasifican como grandes titulares, lo que indica una reasignación de BTC de las ballenas a los titulares más pequeños. También apunta a una mayor descentralización, con una distribución más equitativa de la oferta entre los participantes del mercado.

El precio de Bitcoin aún se cotiza muy por debajo de su máximo histórico a pesar de su reciente repunte por encima de los $17,000. Los datos de Messari muestran que el precio del activo digital actualmente ha bajado más del 74% desde su pico de noviembre de 2021.

BTC está cambiando de manos a $ 17,320 en el momento de escribir este artículo. Ha subido un 3,7% durante la última semana con un volumen de operaciones de 24 horas de 16.200 millones de dólares.

Consecuencias Mejor Owie en Twitter para obtener información sobre el mercado, actualizaciones y algún que otro tuit divertido… Imagen destacada de TechBullion, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Bitcoin

Por qué podría ser desastroso para las criptomonedas si la Fed aumenta las tasas en 50 pb

Bitcoin

Bitcoin para los ricos, el 80% de los millonarios lo quieren, muestra una encuesta

Bitcoin

Los reguladores buscan sangre criptográfica, rompiendo récord anual con 58 demandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *