Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

MicroStrategy compró Bitcoin para evitar la liquidación, revela Peter Schiff


El crítico y economista de Bitcoin, Peter Schiff, ha atacado una vez más el activo digital y MicroStrategy, una empresa pública que invirtió fuertemente en el activo digital. Schiff siempre ha expresado su desdén por Bitcoin y ahora centra su atención en MicroStrategy y su ex director general, Michael Saylor.

Por qué MicroStrategy compró Bitcoin

En un tuit, Peter Schiff reveló a sus más de 890 000 seguidores en Twitter cuál cree que fue la verdadera razón por la que Michael Saylor y MicroStrategy se movieron para invertir en Bitcoin. Según Schiff, el ex director ejecutivo Michael Saylor había admitido que comprar BTC era en realidad un último esfuerzo para evitar que la empresa entrara en liquidación. Además, criticó a la empresa y dijo que no tenía nada que ofrecer más que una posición especulativa apalancada en el activo digital.

Como era de esperar, los ataques de Schiff a Bitcoin se encontraron con la resistencia de los partidarios. Sobre usuario recurrió a la sección de comentarios para defender la decisión de MicroStrategy como una tomada para adquirir «el activo más escaso y más deseable que el mundo haya visto jamás». Sin embargo, Schiff denunciaría este adagio de que bitcoin no es ni escaso ni deseable. Agregó que bitcoin es una forma de perder dinero.

Schiff continúa abogando por el oro como una mejor opción para los inversores. El maximalista de Bitcoin, Dan Held, respondió al economista y dijo: “[Gold] es apenas aterrador y de ninguna manera deseable. Si quieres perder tu dinero, hay muchas maneras de hacerlo. no tienes que comprar [Gold].”

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC touches above $16,800 | Source: BTCUSD on TradingView.com

Entonces, ¿por qué Saylor compró BTC?

Michael Saylor es posiblemente uno de los toros de Bitcoin más vocales. El ex director ejecutivo de MicroStrategy explicó anteriormente que su decisión de comprar Bitcoin se debió a que creía que el activo digital era el futuro de las finanzas. Además, Saylor reveló previamente que él personalmente era dueño de BTC antes de que MicroStrategy comenzara a comprar la criptomoneda, utilizando sus propias propiedades personales como evidencia de la viabilidad del activo.

Como la empresa espera que el precio de Bitcoin aumente con el tiempo, cree que servirá como una cobertura eficaz contra la inflación a largo plazo. El propio Saylor se refirió a BTC como «oro digital» y dijo: «Encontramos que la adopción global de Bitcoin, el conocimiento de la marca, la vitalidad del ecosistema, el dominio de la red, la resiliencia arquitectónica, la utilidad técnica y el espíritu de la comunidad son pruebas convincentes de su superioridad como clase de activo». para aquellos que buscan una reserva de valor a largo plazo”.

La decisión de MicroStrategy de invertir en Bitcoin también ayudó a impulsar la popularidad de la empresa, que pasó de ser una empresa tras bambalinas a uno de los nombres más populares entre los entusiastas de las criptomonedas.

MicroStrategy es actualmente la empresa pública con las mayores participaciones de BTC en el mundo. La compañía tenía 130 000 BTC por valor de más de 2100 millones de dólares a los precios actuales del mercado al 30 de septiembre de 2022. Con un valor de entrada acumulativo de casi $ 4 mil millones, la compañía registra más de $ 1.7 mil millones en pérdidas no realizadas después de la recesión del mercado.

Imagen destacada de Blockchain Reporter, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Exejecutivo de Coinbase se declara culpable de cargos de conspiración

Bitcoin

Lido Finance publica detalles sobre la próxima actualización antes del lanzamiento de Ethereum Shanghai

Bitcoin

Alcista: Shiba Inu se convierte en el token más grande entre las principales ballenas de Ethereum

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *