Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Mineros rusos compran más plataformas mineras BTC en el cuarto trimestre, informe


Bitcoin y todo el criptomercado están sangrando debido a muchos desafíos que han afectado a la industria. Desde la caída de Terra y las continuas subidas de tipos hasta la implosión de FTX, el mercado no ha visto un mes completo de tendencia positiva en los precios.

Mientras los inversores lloran por la pérdida de fondos mutuos, los mineros de Bitcoin luchan por mantenerse a flote. Como resultado, el precio de BTC ha seguido cayendo a pesar del aumento de los costos de electricidad para mantener a los mineros en funcionamiento. Pero, sorprendentemente, muchos mineros en Rusia ahora comprarán plataformas mineras.

¿Por qué los mineros rusos compran plataformas mineras de Bitcoin?

Según el último informe de Kommersant, muchos mineros en Rusia están adquiriendo más plataformas de Bitcoin en el cuarto trimestre de 2022. Además, los investigadores notaron que las ventas de equipos ASIC se dispararon a finales de año. Esto es sorprendente dada la continua disminución de los criptoactivos en el mercado.

Tras una inspección más cercana, quedó claro que los mineros rusos disfrutan de costos de electricidad más baratos. Además, el país puso a disposición de muchas regiones electricidad más asequible, lo que facilitó el desarrollo de hogares y negocios en esos lugares. Mientras que otros mineros en países con altos costos de electricidad luchan, sus contrapartes rusas la tienen más accesible.

Otra razón para recopilar más plataformas de criptominería ASIC es la oferta económica del equipo. Como resultado, los precios de ASIC cayeron en el país, lo que llevó a muchos mineros a adquirir más.

Otra razón que condujo a este aumento en las compras de plataformas mineras fue el creciente interés en la criptominería como una oportunidad de inversión viable. Según los cofundadores de Xive Didar BekbauovLa minería de Bitcoin se volvió atractiva debido a las oportunidades de inversión reducidas, las sanciones y las habilidades de alta tecnología de muchas personas en el país.

El frenesí de compras comenzó después de que el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa (MiFin) y el Banco de Rusia (BoR) acordaron apoyar la criptominería. Pero lo permitieron en regiones con más asignaciones de energía, no en aquellas con suministros de energía ajustados.

En segundo lugar, los reguladores rusos introdujeron una ley que legaliza la minería y la venta de activos extraídos en el país. Este proyecto de ley fue debatido en la Duma Estatal de Rusia, el parlamento inferior.

El analista financiero Vladislav Antony también afirmó que el precio más bajo de las plataformas mineras ASIC, que ahora está cerca del costo de producción, es un buen estímulo para los nuevos inversores. Los ingresos de la minería en Rusia han estado aumentando últimamente, a pesar de que el precio de BTC alcanzó un mínimo de casi dos años.

Mineros rusos compran más plataformas mineras BTC en el cuarto trimestre, informe
El precio de Bitcoin está por encima de $ 17,000 l BTCUSDT en Tradingview.com

Informe de ventas de proveedores de equipos de minería

Uno de los distribuidores de plataformas mineras en Rusia, Chikot, registró más ventas en octubre y noviembre. Esto difería de sus registros del tercer trimestre.

Los datos muestran que las ventas de Chikot del primer al tercer trimestre fueron un 65 % más altas que las ventas de 2021. Hasta agosto y octubre de 2022, el precio del hardware cayó casi un 20 % y se mantuvo estable durante los meses siguientes.

Como resultado, Chikot incluso vio un aumento del 30 % en las compras de plataformas mineras en una sola transacción, a diferencia de principios de 2022.

Featured image from Pixabay, chart from TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *