Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Monero en una tendencia alcista, pero ¿mantendrá el impulso?


El precio de Monero se ha recuperado durante la semana pasada a medida que el mercado en general se recuperó. Durante las últimas 24 horas, XMR se ha estado consolidando a pesar de sus ganancias semanales. La moneda se ha estado negociando lateralmente durante las últimas sesiones antes de comenzar a declinar en su gráfico.

Con el impulso detenido recientemente, aún no se sabe si XMR reanudará su movimiento ascendente. La perspectiva técnica de la moneda se mantuvo del lado de los alcistas a pesar del comercio lateral.

La acumulación sigue siendo alta en el gráfico a pesar de una caída en la demanda durante las últimas sesiones de negociación. Monero también mostraba tendencias de sobrecompra, y la reciente disminución del valor del activo podría estar relacionada con una corrección de precios.

La altcoin puede evitar pérdidas significativas si Monero se mantiene por encima de su línea de soporte inmediato. La capitalización de mercado de Monero disminuyó ligeramente, lo que significa que la moneda se vendió en las últimas sesiones de negociación. Al precio actual, la moneda cotizaba un 70% por debajo de su máximo histórico asegurado en 2021.

Análisis de precios de Monero: gráfico de un día

Monero
Monero tenía un precio de $ 166 en el gráfico de un día | Fuente: XMRUSD en TradingView

XMR cotizaba a $ 166 en el momento de la publicación. Durante la última semana, la moneda aseguró ganancias y rompió varios niveles de resistencia. La moneda cruzó la línea de resistencia de $157 y la convirtió en una zona de soporte para sí misma.

Monero ha estado cotizando en una línea de tendencia ascendente (blanca), típicamente caracterizada por una ruptura alcista o bajista. En las últimas 24 horas, XMR se ha desviado de la línea de tendencia y ha caído en su gráfico.

Esto podría significar que la moneda se deprecia y descansa en $163, luego cae a $157 antes de recuperarse. Hubo una fuerte resistencia de $169 para Monero, por lo que la moneda no pudo superarla.

La resistencia por encima de la línea no se ha roto desde julio del año pasado. La cantidad de Monero negociada en la sesión anterior estaba en rojo, lo que indica que la moneda ha experimentado algunas ventas.

Análisis técnico

Monero
Monero todavía estaba sobrevaluado en el gráfico de un día | Fuente: XMRUSD en TradingView

Aunque XMR experimentó una ligera caída en la demanda, los vendedores fueron mínimos en comparación con los compradores. El índice de fuerza relativa (RSI) todavía estaba por encima de la marca de 70. Esto indicaba que el activo estaba sobrecomprado, lo que significa que una corrección de precios para Monero era inminente.

XMR tiene una tendencia al alza y cotiza por encima de la línea de la media móvil simple (SMA) de 20, lo que sugiere que los compradores están impulsando el impulso de los precios en el mercado. XMR también estuvo por encima de las líneas 50-SMA (amarilla) y 200-SMA (verde).

Monero
Monero mostró señales de compra en el gráfico de un día | Fuente: XMRUSD en TradingView

Debido al aumento en la acumulación, la perspectiva técnica muestra señales de compra. La divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) lee el impulso del precio y las reversiones de tendencia. El MACD formó barras de señal verde, pero la última barra perdió altura. Idealmente, esto significa que es probable que el precio baje.

El flujo de dinero de Chaikin muestra las entradas y salidas de capital; el indicador estaba por encima de la línea media, lo que indica un mayor interés institucional. Monero estaba en la lista de activos de buen desempeño a medida que la industria en general continúa su recuperación. Sin embargo, la posibilidad de una corrección de precios en los gráficos permanece.

Imagen destacada de Unsplash, gráficos de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Bitcoin para los ricos, el 80% de los millonarios lo quieren, muestra una encuesta

Bitcoin

Los reguladores buscan sangre criptográfica, rompiendo récord anual con 58 demandas

Bitcoin

Bitcoin netflows a valores neutrales cuando el mercado alcanza el equilibrio

Bitcoin

XRP Advocate obtiene una victoria crucial para Ripple y Crypto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *