Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot es imparable


Creo que los domingos por la mañana son para un desayuno tranquilo y una buena lectura en la cama. Y si hace demasiado frío en su parte del mundo, agregue una manta o dos. Si bien no puedo prometerle una gran lectura, le garantizo que obtendrá algo para reflexionar, algo inspirador o tal vez incluso una pizca de esperanza.

Bienvenido a Las NFT impulsan el cambio– una columna bimensual donde destaco proyectos y desarrolladores que usan NFT y otras herramientas Web3 para lograr un impacto en el mundo real. En este número, destaco el último proyecto de NFT de la cofundadora de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova: Matriarchy Now.

Nadia Tolokónnikova
Nadya apareció en la colección Matriarchy Now NFT de Rolling Stone. Crédito: Coinbase

Primero, déjame decirte algo sobre Nadya Tolokonnikova.

Conocí a Pussy Riot, una banda de punk rusa, cuando estaba haciendo mis estudios de posgrado en periodismo en 2018. En ese entonces, una compañera de clase me presentó como uno de sus íconos feministas favoritos. Pero admito que me he familiarizado principalmente con el trabajo de las Pussy Riot durante el último año, particularmente en la intersección de Web3 y el activismo. En medio de esto, se destacó la miembro fundadora del colectivo punk, Nadya Tolokonnikova; tanto por su trabajo personal como por el relacionado con Pussy Riot.

Nadya, artista de performance, feminista y activista política, cofundó Pussy Riot en 2011. Al año siguiente, las autoridades rusas la arrestaron a ella y a otros dos miembros por «gamberrismo‘ para la protesta contra Vladimir Putin en una catedral de Moscú. Ella ha seguido luchando por varias causas a lo largo de los años, a menudo utilizando varias herramientas digitales para promover su activismo. Lo último es criptografía, NFT y una variedad de otras herramientas Web3.

Usando Web3 para el activismo

Después de que varios se caen NFT en 2021, Nadya cofundó UnicornDAO con otros criptoartistas y desarrolladores para empoderar a las artistas femeninas, no binarias y LGBTQ+. Una forma de hacerlo es usar los fondos recaudados para comprar NFT de esos artistas. En una entrevista reciente con Piedra rodanteNadya habló sobre cómo algunos de los artistas queer apoyados por UnicornDAO usaron los fondos para huir de Rusia.

«Literalmente usamos ese dinero para salvar sus vidas y ahora viven en un lugar seguro», dijo a los medios.

Otro siguió DAO, UcraniaDAOpara recaudar fondos para Ucrania devastada por la guerra. Luego vino el Prueba de protesta NFT otoño para apoyar a las organizaciones de derechos reproductivos tras el fallo Roe v Wade. Para ser honesta, ella me tenía en la botella de feminismo.

Para aquellos que no están familiarizados con el trabajo, aquí hay un resumen de lo que dijo durante el lanzamiento de la edición limitada de NFT: “Vivimos en un mundo donde casi todo está a la venta. Y ahora puedes conseguirlo con descuento al comprar más de 1 botella de Raw Extra Virgin Feminism. Tu voz es tuya aunque tu matriz no lo sea (en América). Ningún gobierno, ninguna empresa puede quitarte eso”.

Prueba de la colección Protest NFT de Pussy Riot
Prueba de la colección Protest NFT de Pussy Riot.

A partir de 2023 con Matriarcado Ahora

Malas condiciones de mercado o no, Nadya comenzó este año con otra fuerte caída de NFT; esta vez en asociación con Rolling Stone y Coinbase. titulado «matriarcado ahora“, la colección fue creada en colaboración con la reconocida fotógrafa y artista Ellen von Unwerth. Los 11 NFT se vendieron el 11 de enero, recaudando un poco más de 20 ETH en total.

Todas las ganancias de las ventas van a LegalAbortion.ETH, la billetera de UnicornDAO dedicada a recaudar fondos para organizaciones de derechos reproductivos. Hasta la fecha, la billetera ha apoyado a varias organizaciones con aproximadamente $500,000. La lista incluye SisterSoung Women of Color Reproductive Justice Collective, Fos Feminista y Planned Parenthood, entre otros.

Todo esto arroja luz sobre el lado más poderoso de las NFT. Cuándo nadia dijo antes«NFT [are] el comienzo de uno de los movimientos más influyentes en la historia del arte moderno». Al utilizar las herramientas Web3 para apoyar una variedad de causas, Nadya y Pussy Riot establecieron un ejemplo notable de cómo se pueden usar las NFT para tener un impacto en el mundo real. lograr.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Solana NFT Standard está a punto de someterse a una revisión importante

NFT

Cool Cats cambia de nombre para recuperar su gloria inicial

NFT

Cómo hacer una puntuación alta en el juego BAYC

NFT

Coinbase NFT suspende lanzamientos de creadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *