Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Nexo paga $45 millones en multas y llega a un acuerdo con las autoridades estadounidenses


La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha multado a Nexo Capital Inc. con 45 millones de dólares. La SEC explica el motivo de la multa en un tuit,

Hoy acusamos a Nexo Capital Inc. por no registrar la oferta y venta de su producto de préstamo de activos criptográficos minoristas, el Producto de ganancia de intereses (EIP). Para liquidar las tarifas, Nexo acordó pagar $ 22,5 millones y cesar su oferta y venta no registrada del EIP a inversores estadounidenses.

La multa de 22,5 millones de dólares por vender EIP a inversores estadounidenses. Además, los reguladores estatales que resuelven las reclamaciones reducirán la multa de $22 millones. El presidente de la SEC, Gary Gensler, reitera que las organizaciones de criptomonedas deben cumplir con sus políticas. De lo contrario, la SEC puede responsabilizar a los deudores.

¿Qué es EIP y por qué la multa?

A partir de junio de 2020, Nexo comercializa y vende su producto Earn Interest (EIP) en los Estados Unidos. Nexo funciona prestando dinero a sus clientes y los intereses se convierten en su principal fuente de ingresos. Nexo utiliza estos ingresos por intereses para seguir pagando los intereses de sus préstamos. Sin embargo, varios estados de EE. UU. afirmaron que el servicio de ingresos por intereses de Nexo no estaba registrado como un valor.

Los estados de California, Oklahoma, Vermont, Carolina del Sur, Kentucky y Maryland demandaron a la empresa. Solicitaron una orden de cese y desistimiento en el servicio EIP de la empresa.

la orden de la SEC dice que Nexo usó su servicio EIP para financiar los pagos de intereses y alimentarlos en sus otros negocios. Además, la SEC responsabiliza a Nexo porque su seguridad EIP no cumple con los requisitos para una exención de la autoridad reguladora.

Aunque Nexo accedió a pagar la multa y detener el servicio EIP, no han confirmado las acusaciones. En respuesta a la sanción, Nexo también lanzó un tuit de liquidación Confirmación de que están de acuerdo con un acuerdo de no admisión y no denegación.

Además, Antoni Trenchev, cofundador de Nexo dice:

Estamos satisfechos con esta resolución unificada, que pone fin de manera clara a todas las especulaciones sobre la relación de Nexo con Estados Unidos. Ahora podemos concentrarnos en lo que hacemos mejor: crear soluciones financieras perfectas para nuestra audiencia global.

La SEC se está volviendo más vigilante y más estricta

Teniendo en cuenta algunas de las acciones anteriores de la SEC contra las empresas de cifrado, se puede decir que está apretando la soga. En febrero de 2022, la SEC multó a BlockFi con $100 millones por sus ofertas de valores no registrados. La sanción de BlockFi sirvió como advertencia para varias otras empresas de criptomonedas que ofrecen productos similares.

A investigación fundamental encuentra múltiples casos en los que la SEC responsabiliza a las criptoempresas por sus servicios, soluciones y acciones. Más de 30 procedimientos de aplicación de este tipo se llevaron a cabo en 2022 bajo la presidencia de Gary Gensler La SEC también ha acusado a Gemini por su servicio de venta de valores no registrados.

Gráfico de bitcoins
Bitcoin se valoró en $ 21,158 en el gráfico de un día | Fuente: BTCUSDT en TradingView

Imagen destacada de UnSplash, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

El frenesí de despidos continúa: por qué esta empresa centrada en las criptomonedas está despidiendo a algunos empleados pronto

Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

La acción legal de la SEC y la CFTC contra los piratas informáticos de Mango Markets impulsará DeFi, Moody

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *